Colonozacion y pueblos indigenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el marco de la historia, para muchos Historiadores, consideran que los reyes de España, prepararon una conquista, basada en los planes de Colon que para el momento el señalaba que era poseedor deinformación explicita y señalaba una ruta por el este para llegar a la india.
La historia nos señala que Colon llega y de una vez conquista territorio hoy americano, en principio produciendo unarelación “amistosa” a modo de cultivar el escenario para producir un desenlace adverso en contra de nuestros aborígenes, quienes terminaron sucumbiendo a la fuerza del invasor, produciéndose elexterminio de etnias originarias, de manera entonces esta conquista se califica de genocida puesto que se produjo una masacre en masa, situación que se da en toda nuestra América. Podemos citar lugares dondeprodujeron exterminio total de estas, hacemos referencia a todas las islas del caribe.
Podemos y debemos señalar que hablar de civilización sin hacer un paseo por la cultura aborigen, dondetranscurrió el hombre con sus principios y final e identidad con el día y la noche y teniendo a la naturaleza como su esencia, su fondo y su forma; todo este principio fundamental y natural como seres humanos,se transforma en una civilización y barbarie producto ya de una clara invasión , visto desde lo social, económico y religioso, siendo una herramienta infalible el proceso de evangelización, sobretodo en aquel momento que se produce el trafico de africanos a fin de convertirlos en mano de obra esclava, a partir de este momento empieza a darse una desesperada medida de camuflaje religioso y naceel sincretismo religioso.
En otro orden de idea los derechos originarios de las etnias, en todo momento es violentadazo pues el invasor tiene la fuerza y el poder de someter al débil.
Podemosseñalar que específicamente para la época se producen las leyes de india, y norman todo tipo de sometimientote alguna manera, para muchos historiadores las leyes de india no van mas allá de normar los...
tracking img