Coloquio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Superior del Profesorado Sagrado Corazón A-29
* Seminario Eclesiológico
* Profesora: Graciela Pappalardo
* Estudiante: Paula Carrizo
* Curso: 1° A. T.V
* Año:2012

Introducción

El trabajo que voy a presentar, su tema principal es una entrevista realizada al Sacerdote de la Iglesia Jesús Sacramentado, ubicada en la calle Av. Corrientes 4445. Es unaexperiencia que ayudara a conocer, sobre distintos temas que usualmente no conocemos o que muchas veces no le damos importancia.
El trabajo consiste en presentar la entrevista, analizarla, contar mis sensaciones o cosas que se me fueron presentando a medida que iba realizando este trabajo. El tiempo que me llevo realizarlo fueron tres semanas, ya que tuve que hacer primeramente una visita a laiglesia, pedir previamente una entrevista con el sacerdote, la cual me la dieron para la semana siguiente y luego me llevó una semana más poder ordenarlo de manera correcta y tratar de cumplir con todo lo pedido.

Entrevista Tipiada

* Pedimos el nombre de la persona entrevistada
* ¿Cómo es que decidió ser Sacerdote?
* ¿Tiene familia? ¿acompaño su decisión?
* ¿Por qué esta en esaparroquia?
* ¿Qué función cumple dentro de la parroquia?
* ¿Cómo es su día?
* ¿Alguna vez dudo en retirarse?
* ¿hay alguna experiencia que lo marco de manera personal?
* ¿Qué problemáticas llegan a la parroquia? ¿De qué manera las resuelven?
* ¿Quién es el patrono de la parroquia? ¿Cuándo se celebra?
* ¿Cómo son las fiestas patronales?
* ¿Quién sustenta laparroquia?
* ¿Qué servicios prestan al barrio?
* ¿Cómo es la participación de la gente? ¿De qué edades?
* ¿Las personas que trabajan tienen alguna formación?
* ¿Tiene días de descanso?
* ¿Cuántos años tiene esta parroquia?
* ¿Qué diferencia hay entre parroquia y capilla?

Mi nombre es Martin Burdia, el padre Martin Burdia.
Cuando yo era adolescente, tenia 18, 19 añostuve una experiencia en un retiro en un monasterio trapense en Azul y sentí muy fuerte en mi corazón, que Dios me llamaba para dejarlo todo y seguir a Jesús y a partir de ahí de ese retiro, de ese momento, comienzo hacer un camino de discernimiento que me acompaño un sacerdote y juntos fuimos viendo que había una verdadera vocación, un llamado de Dios para el sacerdocio. Entre al seminario a los 20años y me ordene a los 28, hoy tengo 34 años y 7 años de cura.
Tengo mi familia, tengo un padre que está en el cielo, madre y tres hermanos más de los cuales soy el menor.
Ellos acompañaron mi decisión, al principio les costó un poquito pero gracias a Dios me han acompañado.
Estoy acá porque el obispo me designo rector de esta iglesia desde el año pasado y bueno uno trata también de cumplir loque le va pidiendo Dios a través del obispo. Si el obispo lo pide acá estamos.
Las funciones que tengo dentro del templo principalmente es la de Sacerdote y también digamos que soy como el rector de esta institución y tratamos junto con los laicos hacer un camino pastoral y de atender todas las necesidades que podamos de los fieles que vienen hasta aquí.
Un día de mi vida, como habrás vistoempezamos temprano. Yo me levanto tempranito para rezar, tener alguna lectura, hacer un poco de meditación, después tenemos la misa a las 9:00 de la mañana, después junto conmigo vive un colaborador un sacerdote que es el Padre Sebastián y por las mañanas tratamos de atender a los colegios, las capillanías de los colegios, hacemos la visita a los enfermos que la gente nos va pidiendo. Ayudamos en elhospital Italiano, ayudamos en algunas clínicas de por aquí. Después por la tarde ya tenemos por ahí una presencia más activa adentro del templo viene gente a confesarse o charlar o a tener algún encuentro con el sacerdote. Los jueves tenemos la catequesis que vienen muchos niños, los sábados también tenemos otra catequesis con otro grupo de niños que vienen. Y los viernes a la noche hay un...
tracking img