Color blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blanco

El término blanco proviene del latín vulgar blancus "blanco", del germánico blank "brillar". Cuando el haz luminoso, capaz de activar los censores del ojo, está constituido por longitudesde onda variables el resultado es la sensación conocida como color blanco. El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad, se le considera el color de la perfección;significa seguridad y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva y es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz.

El color blanco desde unaperspectiva científica es la integración de todos los colores; por su parte es asociado con la turbiedad absoluta, es el elemento más neutro y claro de los que llenan el espacio y es el primer elemento deluniverso.

Este color se encuentra en los atributos físicos de debilidad y por ello simboliza delicadeza, femineidad y también achaques, es un color que puede demostrar tanto la paz como larendición.

Dentro del catolicismo el blanco expresa paz, alegría, bondad inocencia, triunfo, gloria, inmortalidad y es utilizado en las fiestas del señor así como en las ceremonias nupciales.

Enpublicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.

Esun color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imágenes vestidas con ropas blancas.

El blanco se le asocia con hospitales,médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir, para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud.

A menudo se asocia con la pérdida de peso,productos bajos en calorías y los productos lácteos.

Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Mezclado con...
tracking img