Color

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Percepcion: es ver las cosas como son
Sujeto: La física es todo lo que esta fuera de nuestra mente.
Objetos: La conciencia de representación mental: percepción.
Luz: Es una parte de la radiación electromagnética que va entre 400 y 700 micrones, pasando estos se encuentran los infrarrojos y los ultravioletas.
Color: Es un fenómeno físico de la luz, relacionado con las diferentes longitudesde onda en la zona visible del espectro. El cuerpo iluminado absorbe todas o parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes, esto produce colores según las longitudes de onda.
El blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de luz.
El color tiene 3 parametros: Matiz (tono del color) Saturacion (grado de pureza –esta se define segúnsu posición a la distancia del blanco) Brillo (potencia de la onda)
Tanto el negro como el blanco son colores en sentido técnico.
Mezcla aditiva: (RGB) mezcla de los colores luz, la sumatoria de su conjunto produce el blanco
Mezcla sustractiva: (CMY) mezcla de los colores tinta, absorbe ciertas longitudes de onda y refleja otras; la sumatoria de su conjunto produce el negro

La propagación dela luz: Las diferentes sustancias materiales, se pueden clasificar en opacas, transparentes y translúcidas. Las sustancias transparentes tienen la propiedad de que la luz sigue en su interior en una sola dirección. En las translúcidas la luz se dispersa, lo que da lugar a que a través de ellas no se puedan ver las imágenes con nitidez.
Las fuentes luminosas se consideran puntuales, como siestuvieran concentradas en un punto, del cual emergen rayos de luz o líneas rectas que representan las direcciones de propagación. Cuando la fuente se encuentra muy alejada del punto de observación, los haces se consideran formados por rayos paralelos. Si por el contrario la fuente esta próxima la forma del haz es cónica.
Reflexión de la luz: Fenómeno en virtud del cual la luz al incidir sobre lasuperpie de los cuerpos cambia de dirección, invirtiéndose el sentido de propagación.
Ley: El rayo incidente, la normal, y el rayo reflejado se encuentran en un mismo plano
Ley de reflexión: El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión
Refracción de la luz: Cambio que experimenta la dirección de propagación de la luz cuando atraviesa oblicuamente la superficie de separación de dosmedios transparentes de distinta naturaleza, densidad y/o refrigerancia.
El haz, al llegar a esa superficie límite, en parte se refleja y en parte se refracta.
Ley: El rayo incidente, la normal, y el rayo refractado se encuentran en un mismo plano
Ley de Snell: Los senos de los ángulos de incidencia y de refracción son directamente proporcionales con las velocidades de propagación de la luz enlos respectivos medios. sen<1 xn1 =sen<2 xn2
Ángulo límite: es el angulo a partir del cual la luz se refleja totalmente volviendo al mismo medio del cual proviene
Lentes: Son objetos transparentes limitados por dos superficies esféricas o por una esférica y otra plana, que se hayan sumergidas e un medio (normalmente aire). Permiten cambiar la dirección de los rayos. Según su geometría puedenser bicóncavas, biconvexas, plano cóncavas, plano convexas y cóncavo-convexas. Elementos:
Centro de curvatura: Centro de cada una de las caras esféricas que forman una lente.
Centro Óptico: Punto interior de la lente que se encuentra en la que surge de los centros de curvatura. Todo rayo pasa por el.
Eje principal: Es la recta que pasa por el centro óptico y los centros de curvatura.
Ejesecundario: Es cualquier recta que pasa por el centro óptico.
Foco: Son los puntos del eje principal por donde pasan los rayos luminosos
Distancia Focal: Es la distancia existente entre el centro óptico y el foco.
Laminas antireflex: coinsiste en un sistema multi-capas anti-reflectantes destinadas a suprimir los reflejos residuales. La lámina se coloca sobre el vidrio, dejando algo de aire....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS