coloracion de bacterias

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Coloración de bacterias

Los colorantes para las células generalmente deben ser soluciones acuosas para lo cual se disuelve el producto con un poco de alcohol, luego se le añade agua destilada, porque el exceso de alcohol extrae el agua de las células y esta solución debe de estar dentro de del 1% actuando mejor las formas más diluidas que se indican en las formas respectivas.Entrevistacon el Director y el Jefe de Estudios del Colegio de la Antigua
Enviado por bejar-biz el Sáb, 14/07/2007 - 20:30. Colegio Antigua
Entrevistamos al director y al jefe de estudios del colegio la Antigua, un lugar lleno de vida en pleno casco antiguo. El colegio recuerda al pasado de algunas instituciones de Béjar, en las que los bejaranos retomaron su destino sin quedarse a la sopa boba. Comentanque antiguos alumnos que visitan el colegio dicen que está irreconocible, para ello han tenido que organizar diferentes actividades y así poder autofinanciar algunos proyectos. Por qué los niños de La Antigua no van a tener los mismos medios que los niños que acudan al mejor Colegio de Madrid y con esta máxima han conseguido, el comedor, aulas informatizadas, reformar el colegio etc, el año queviene será un colegio bilingüe.
P: ¿Desde cuando lleva el colegio de La Antigua?
R: Se tiene constancia desde 1888. Hay documentos que acreditan que el colegio empieza a funcionar en Béjar en esa época, en otro espacio pero en la misma calle; pero desde esa fecha se tiente conocimiento.
Durante todo ese proceso ha habido mucha unión entre padres, profesores y alumnos y por eso hemos realizadoactuaciones como el Mercado Judío, cuyo objetivo era sacar dinero, estaba claro si nosotros queríamos cambiar teníamos que hacer estas cosas.

P: ¿Cuántos alumnos tenéis?

R: Unos 136, desde los 3 hasta los 12 años.

P: Desde entonces hasta ahora me imagino que habrá habido altos y bajos, pero quizá se llegue a un punto de inflexión recientemente y el colegio vuelve a tomar el pulso.

R: Enprincipio se toma conciencia de una realidad que era la bajada de alumnos en el colegio unido a otros factores como es también el descenso de la natalidad, con lo cual llegó un momento que peligraba el colegio. A partir de ahí padres y maestros detectamos esa realidad y empezamos hacer cosas para mantener el colegio en pie. El primer paso fue detectar esa realidad y después pensar actuaciones paradar la vuelta a esa realidad y que en nuestro colegio pudiera haber matricula suficiente que permitiera su subsistencia.

P: Para ello se implico a toda la comunidad, barrio incluido, ¿ no es así?

R: Este colegio se forma de varias personas no sólo hay una tirando del timón , somos muchos los que intentamos que esto siguiera adelante, somos personas pertenecientes a los padres, antiguosalumnos, nuestros niños etc.

P : En una sociedad donde prima el individualismo como se consigue este factor aglutinador en pro de un objetivo común

R: Nosotros vivimos en un barrio de Béjar que tiene una estructura de barrio y se sigue teniendo esa faceta de barrio, en cierto modo esto es un pueblo, eso tiene sus cosas buenas y malas. En la Antigua hay conciencia de barrio, si te das cuenta lagente de La Antigua dice con orgullo:”Soy de la Antigua”, eso da un factor de solidaridad, incluso hablando con profesores que han estado antes aquí les gustaba el colegio porque notan que tiene algo que en otros colegios no hay. Entonces esa conciencia de barrio y de hacer las cosas en conjunto ha influido muchísimo. Evidentemente también los profesores han jugado un papel fundamental cuandoempezó la bajada de la matricula, la lucha fue porque no nos separaran los cursos, para ello tuvimos que luchar con la Dirección Provincial y lo conseguimos con ayuda de padres hicimos manifestaciones, en fin de todo. Después de conseguir eso lo que nos planteamos fue: “nosotros también tenemos que cambiar”, y fue cuando empezamos a actualizar el colegio y a llevar a cabo actuaciones como: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coloracion De Bacterias: Tincion De Gram
  • Coloracion De Bacterias
  • Causas De La Coloracion Cristal Violeta En Bacterias Gram Positivas
  • El Microscopio Compuesto Y La Coloración De Bacterias
  • Coloracion
  • coloracion
  • Coloracion
  • Coloración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS