Colores en las marcas publicitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COLOR EN LAS MARCAS Y LA PUBLICIDAD
Naturalmente la gente responde al color en tres dimensiones: 
Tono: Los colores puros del espectro, como el rojo, azul o amarillo.  Saturación: La intensidad de un color (la riqueza). 
Valor: claridad y la oscuridad.
El color es muy complejo y también puede tener muchas influencias. ¿Cuántas veces has preguntado a un valor de color sólo para correr enuna opinión diferente sobre la base de su entorno? Es de color beige un color cálido o un ligero color gris claro cuando se observa bajo diferentes condiciones de iluminación?
Los estudios han demostrado que los brillantes colores cálidos (rojo, naranja y amarillo) son conocidos para estimular el entusiasmo y generar actividad. Esta es la razón por juguetes de los niños a menudo son empacados enestos colores. Con el fin de dar a entender la velocidad y la eficiencia, la mayoría de marcas de comida rápida se compone de colores brillantes también.
Los colores cálidos también pueden causar una respuesta diferente en función del valor.  Los restaurantes que quiere transmitir la comodidad elegirá profunda colores cálidos, como naranja borgoña o quemados para aumentar la longevidad -, que asu vez aumenta la posibilidad de ordenar las golosinas adicionales. Café, des inserte a alguien?
En el lado más fresco de las cosas, has preguntado alguna vez por qué los artistas esperar en un área designada llamado The Green Room? Los colores claros fresco (verde, azul) se sabe que tienen un efecto calmante.
Nosotros asociamos a la hierba verde y el aire libre. Blues son representativos delcielo y el océano. Con estos incorporado en los instintos de color comprensión, no es de extrañar que la salud de muchos productos de belleza y aplicar estos colores para sus esfuerzos de marca.
Estos mismos colores fríos que aparecen en un valor más profundo representan otro sentido también.  Azul tenue, por ejemplo, se consideran profesionales y confiables. Las instituciones financieras a menudose usan el azul por esta razón. Muchos son también los uniformes en un azul oscuro, como los utilizados por la policía. Los verdes profundos están asociados a la riqueza y la calidad, de ahí el color del dinero.
Teniendo en cuenta estas consecuencias, es importante entender que el color juega un papel crítico en la recuperación de la memoria, lo que hace que la consistencia del color en la marcauna necesidad imperiosa.

El color es un componente de la luz que estimula los sentidos. Ayuda a distinguir y posicionar una marca. El color asociado con un símbolo tiene gran poder acumulativo en la mente de las personas y a largo plazo, la asociación de ese color llega a ser tan poderosa que termina dándole su nombre a la marca. Lo hizo el azul por IBM (International Business Machines) conocidacomo “El Gigante Azul”, el amarillo de “Los Arcos Dorados” por McDonald’s y “Rojo Marlboro” por la marca del mismo nombre.
Todas las marcas poseen un color propio que las identifica, es el color corporativo. Existen marcas que han escogido además de su color, otros para identificar o diferenciar productos de una misma línea manteniendo el diseño iconográfico de su símbolo, El caso de loscigarrillos ilustra el tema. Marlboro por ejemplo, sin desvirtuar el símbolo del trapecio colocado en sus cajetillas, utiliza rojo, azul, verde o dorado dependiendo de la clase de cigarrillo: para el sabor fuerte utiliza el rojo, para suaves el azul, el verde para los mentolados y el dorado para otro tipo de sabor. Los productos lácteos, licores e infinidad de productos de consumo masivo han optado poresta estrategia, que busca mantener cautivo en la marca al consumidor.
¿Cómo elegir el color apropiado para una marca?
Al decidir el color para una marca es importante acertar sobre el más representativo de la categoría del producto. El color de las bebidas “colas” es rojizo marrón, por ese motivo, Coca-Cola escogió el rojo que hoy en día identifica la categoría de las bebidas “colas”. Los...
tracking img