Feo dejame ver el archivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristo en la Cruz

Los días compartidos, alegres, festivos, por muchas razones, habían terminado. La luz del sol, y el brillo del cielo se habían apagado. Era alrededor del mediodía. Un manto negroamenazaba con cubrirnos desde el cielo. En las calles todo era desorden, gritos y llantos...la amargura, el miedo, el desconcierto, se veía en los rostros de la gente.
El polvo que levantaba elfuerte viento, se confundía con aquellos que miraban indiferentes.
Una gran Cruz se elevaba desde el suelo.
El cuerpo de quien había sido nuestro Maestro y Pastor se erguía junto al madero.Perforado!!!
El mundo entero tembló.
Al ver al Cristo agonizando en la Cruz!!!
Puedo ver a Su Madre, que permanece de pie. Desgarrada!!! Conteniendo el llanto.
Tanto dolor la ha desfigurado!
El, quetantos amigos tenía, y que tantas amistades había cosechado...en el momento más cruel se encontraba desolado!
Me acerco y me paro, a un paso grande del madero.
Elevo la mirada y veo a Jesúsagonizando. Su rostro está desfigurado, y cae a un costado del cuerpo maltratado. Tiene una corona de grandes espinas que se le han incrustado en la cabeza. La sangre le corre por la cara, y también tienesangre que se le ha secado en todas partes. Los cabellos como son largos ondulados, están revueltos, enmarañados, todos sucios...pegoteados! Los brazos abiertos de par en par, queriendo abrazar al mundoentero...Perforados!!!
Como puede levanta la cabeza lentamente, aun guarda un poco de vida. Tiene la boca entreabierta. Los labios secos de muerte. Abre un poco los ojos...y me mira! Ay, mi Jesústu fatiga, es una agonía que asfixia!!! Tu mirada es de amor...pero también de dolor. No se queja. Lo acepta. La respiración entrecortada, el pecho se le agitaba. Como puede, busca mi mirada, y medice: Me han olvidado, ya!!! Lo ves?!!! Sus palabras perforan mis huesos. Todo mi ser se estremece! El, mi Señor, buscando otro poco de aire continua diciéndome: Ven!! Consuélame!!! Su voz es de una...
tracking img