Pantone

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Es un tema muy recurrente en el campo del diseño y que, curiosamente, poca gente tiene del todo claro.

La pregunta versaba sobre cómo poder usar colores Pantone correctamente y poder hacernos unaidea del resultado final del diseño una vez impreso (en imprenta) antes de llevarlo a la imprenta.

La respuesta es la que sigue:


Los Pantone, como cualquier tinta directa, por definición NO SEPUEDEN ver exactamente igual ni en pantalla, ni en impresora, ni nada.

Son tintas específicas con un color específico y que en imprenta (tradicional) aplicarán tal cual. No estamos hablando decolores CMYK que se componen mezclando tintas básicas, sino de colores directos.

La mejor manera y única de saber cual será exactamente el resultado de un color directo, por ejemplo el pantone 350, escomprar y usar una PANTONERA.

En ella podrás ver exactamente el resultado visual de un color pantone aplicado en un tipo de papel concreto (en Europa la pantonera habitual es la Europe SolidCoated, coated viene del tipo de papel: revestido).

Las aplicaciones informáticas tipo Gimp, Photoshop, Freehand, etc. pueden usar paletas de color con colores Pantone, pero estos colores son LAREPRESENTACIOŃ EN RGB MÁS CERCANA VISUALMENTE AL COLOR PANTONE ORIGINAL.

En la propia pantonera te aparece el valor RGB de cada color y el valor CMYK, que suele venir acompañado de una muestra encuatricomía del pantone (y que verás que, como te he dicho antes, no suele parecerse al pantone original en la mayoría de los casos).
En definitiva, el proceso de uso de los colores directos consiste en:1) Elegir el color directo que queremos de un muestrario. Por ejemplo de una pantonera si hablamos de pantones.

2) Realizar el diseño (generalmente serán monotonos, duotonos o tritonos, aunque aveces se suele usar cuatricomía con algun canal para un color directo más o varios).
En esta fase, entonces usamos la paleta de Gimp para hacernos una idea (aproximada) de como quedará el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pantone
  • Pantone
  • Silla Panton
  • Panton Chair
  • Sistema Pantone
  • Colores pantone
  • Pantone De La Vida
  • El Panton De Clemente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS