Colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Campanario
“In educantis familiae servitium”





INFORME FERIA CIENTIFICA

* Integrantes:
* Joaquín Sepúlveda* Francisco Gigoux
* Ignacio Sariego
* Carlos Martínez

Los colores

Se llama luz (del latín lux) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. Enfísica, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente laradiación en el espectro visible.
El estudio de la luz revela una serie de características y efectos al interactuar con la materia, que permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.
Unode los fenómenos más hermosos que ocurren en la naturaleza es un arco iris, el cual es una consecuencia de la descomposición de la luz.
Desde la antigüedad el arco iris ha sido un misterio, inclusomucha gente se preguntaba por la fuente de los colores de la cual provenía.
En 1666, Isaac Newton, realizó sus primeros experimentos sobre los colores al producirlos haciendo pasar por un prisma unrayo estrecho de luz.
Newton denominó espectro al arreglo ordenado de colores desde el violeta hasta el rojo. Él creyó que alguna imperfección en el vidrio era la causa del espectro, y para verificarsu suposición hizo que el espectro producido por un prisma incidiera sobre otro, pero orientado inversamente (al revés).
Si el espectro fuera causado por irregularidades, en el segundo prismadebería haber aumentado el ensanchamiento de los colores. En vez de esto, se formó un punto de luz blanca. Luego de otros experimentos, se convenció de que la luz blanca está formada por colores. Hoy en díase sabe que cada color en el espectro está asociado con una longitud de onda específica.
Nuestro experimento va a consistir en descomponer la luz en colores a través de un prisma tal como lo hizo...
tracking img