Colorimetria

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Un buen peluquero es el que sabe cómo analizar un pelo antes de iniciar cualquier proceso químico, porque el resultado final depende de la buena condición de los pelos.


Colorimetría Capilar.Foto:Divulgación

Sabemos que la demanda de hoy para cambiar el aspecto es muy grande. Sólo observar a la gente en la calle para darse cuenta de que la gran mayoría de las mujeres tienen el peloteñido o tratado químicamente.

Por lo tanto, los profesionales deben siempre mejorar y buscar una formación específica, entre ellas, la colorimetría, que es un estudio de los colores, composiciones ycombinaciones.

El colorista debe ser capaz de identificar el color que está en los pelos, ya sean naturales o artificiales, analizar lo que es necesario mejorar para conseguir que el cabello gane másbrillo y cuál color debe utilizarse para lograr la tonalidad deseada por los clientes.

El color del cabello natural se consigue por la presencia de la melanina presente en la corteza de los pelos.Estos pigmentos son de tres tipos: eumelanina, feumelanina y tricosiderina.

- Eumelanina: pigmentos color azul;
- Feumelanina: pigmentos anaranjados o amarillentos;
- Tricosiderina: pigmentosrojos.

Esos son los pigmentos que definen el color de los pelos, que sirven de base para un nuevo color. Por ejemplo, una pared será pintada y si es blanca, el resultado final será uno, pero si lapared es el color verde, el resultado será otro. Un tono puede suavizar o mejorar el efecto de otro. Así pues, el tono verde se opone al tono rojo y lo neutraliza, el púrpura se opone al amarillo y loneutraliza, el naranja se opone al azul y lo neutraliza.

Mechas o reflejos dorados pueden ser neutralizados con un color violeta. Tintes y tonos de marrón o negro pueden dejar la raíz del pelo rojizaun par de semanas después de la aplicación. Este ocurre también si el tiempo de pausa no es respetado por el peluquero. De ahí la importancia de buscar un buen profesional.

El experto también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colorimetria
  • colorimetria
  • Colorimetria
  • Colorimetría
  • COLORIMETRIA
  • Colorimetria
  • colorimetria
  • Colorimetria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS