colorin colorado

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013














Hace mención el autor al famoso experimento de Milgram, en el que no se tenía intención de hacer daño pero de hecho sí se hacía . En éste y en otros casos de la historiahombres “normales y corrientes” eran capaces de infligir dolor a sus semejantes e incluso cometer crímenes “cumpliendo órdenes”, aunque no fuera esa su intención inicial.

Sin embargo, somos libresy, como decía el psiquiatra Víktor Frankl, que pasó 3 años viviendo en un campo de concentración nazi “se puede quitar todo menos la libertad de elegir nuestra actitud”.

La regla dorada enprácticamente todas las culturas y religiones es tratar a los demás como quisieras que a ti te trataran. Un problema de la sociedad actual es que tendemos a aislarnos y a solucionar de manera individualnuestros problemas.

Hay un concepto que el autor llama “otroismo” para referirse a esa actitud de no hacer las cosas para no complicarnos la vida o porque creemos que ya lo solucionara otro. Fue lo queocurrió en el trágico asesinato de Catherine Genovese, el año 1964 en la ciudad de Nueva York. La asesinó un hombre mientras el hecho era observado por más de 30 personas, que no hicieron nada porayudarla. Se hicieron investigaciones inspiradas en este caso que dieron como conclusión que a mayor número de posibles personas que puedan ayudar, menor es la implicación de cada uno en la ayuda. Esdecir, es más fácil que te ayuden si te ve una sola persona que si te ve un grupo de personas.

Opina el autor que el mundo es básicamente bueno y ese tipo de cosas ocurren pero no es lo habitual. Lonatural es la bondad porque gana a la larga y “reparte dividendos”.

La teoría evolucionista sostiene que sobrevive el mejor adaptado (no el más fuerte, como se suele interpretar). Y la cooperación enel grupo y el altruismo son recursos en la lucha por la supervivencia.

En este sentido, se hace una revisión de comportamiento de especies animales y se muestra como presentan conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colorin Colorado
  • Y colorin colorado
  • colorín colorado
  • Colorin colorado
  • Colorin colorado
  • Colorin Colorado
  • colorin colorado
  • Colorín colorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS