Colorin colorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Endemismo Por ello, cuando se indica que una especie es endémica de cierta región, significa que sólo es posible encontrarla de forma natural en ese lugar.
________________________
Comparte áreacon Distrito Federal), Molino de las Flores, Iztaccìhuatl y Popocatépetl (comparte área con Morelos y Puebla) y la reserva de la biósfera de la Mariposa Monarca, que fue reconocida por la UNESCO comoPatrimonio Natural de la Humanidad (comparte área con Michoacan), las cuales presentan varios tipos de vegetación: bosque de pino, oyamel, encino, pino-encino y encino, matorral rosetófilo crasicaule,selva baja caducifolia.
-------------------------------------------------
En sus variados paisajes, la flora varía: en la sierra hay densos bosques de pino, encino, cedro blanco, oyamel y zacatonal.En el valle: pastos, vera dulce, nopal, damiana y ocotillo y en la depresión del Balsas, uña ratas almizcleras, comadrejas, tejones, tlacoyotes y zorrillos Iguana mariposa monarca.

* Avance dela frontera agrícola, esto significa que cada vez se destruyen mas ecosistemas silvestres para ocupar esos territorios con monocultivos.
Presión de las grandes compañías proveedoras de semillas y deinsumos agrícolas.
Exagerada publicidad de los "beneficios" en la adopción de paquetes tecnológicos modernos.
Pérdida de prácticas tradicionales y de sistemas productivos en equilibrio con lanaturaleza.
* Contaminación ambiental, como consecuencia de la implementación de tecnologías poco respetuosas del medio ambiente. Por ejemplo: derrames de petróleo, escape de gases tóxicos, vertido deresiduos tóxicos en los cursos de agua, etc.
El impacto ambiental de las grandes obras –represas, hidrovía, caminos, rutas-.
Deforestación a causa de la gran presión comercial que se expresa en unapresión ambiental ejercida por las grandes empresas madereras lo que lleva a reemplazar el bosque nativo por especies exóticas de crecimiento rápido, como el pino o el eucalipto.
* Ocupación...
tracking img