Columa De Opion De Las Emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLUMNA DE OPINIÓN
Dependencia emocional:
Ángel Cervantes Rentería y Dafne Samantha Correa Mejía (estudiantes)
La dependencia emocional se conoce como la adicción hacia otro ser, en donde lapersona con este padecimiento psicológico transforma a otro individuo en su razón de ser, de vivir y de existir. Se dice que es una adicción porque se presentan todos los síntomas de una como lo es elsíndrome de abstinencia.
Necesidades:
Todas las personas requerimos de amor y afecto para tener un desarrollo armónico, para sentirnos capases, felices, y libres. Sin embargo muchas veces no vemosque estamos llenos de ataduras emocionales que van desde nuestra infancia y que se manifiestan a lo largo de nuestra vida.
Formación educativa fomenta la codependencia
La educación que hemos recibidoy aún siguen recibiendo las nuevas generaciones se basa en el conformismo, y casi todo lo que se aprende debe ser aceptado verticalmente, de manera colectiva y sin tener la oportunidad de desarrollarla capacidad perceptiva, reflexiva, investigativa y sensitiva. Incentivando simplemente el amoldamiento, la imitación, la comparación competitiva, dejando a un lado lo propio de la naturaleza de cadauno, su propia creatividad y su potencial humano. Además habitamos una sociedad que no cuestiona, tiene falta de crítica de las creencias y esto fomenta la dependencia hacia algo o alguien.
Elautoestima
La autoestima es una condición que no han alcanzado muchos adultos pero, a pesar de eso, sí han alcanzado logros de tipo social, económico o intelectual, En realidad lo que evidencian estaspersonas es una gran debilidad y una carencia de personalidad que los impulsa a apoyarse en cosas exteriores (grupos, status, bienes materiales, líderes religiosos, etc.). Solo para compensar lo que lasdemás personas esperan de ellos.
Crecer en un contexto
en medio de un contexto de desatención, hipocresía o autoritarismo como también de desvalorización o desprecio, están heridos en su...
tracking img