Columna de opinión marihuana medicinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ESTADOS EN USA QUE PERMITEN LA MARIHUANA MEDICINAL EN 2011

Autor: cannabis - Categories: curiosidades, Marihuana, Marihuana medicinal
Posted on Enero 13, 2011

Cada vez más la marihuana está más aceptada socialmente, sobre todo después de las continuas investigaciones que alaban sus beneficios medicinales. Los cambios sociales y políticos en Estados Unidos están permitiendo que cada vezaparezcan más leyes a favor de la marihuana. Para este año 2011 tenemos una lista de Estados de E.E.U.U. que permiten el consumo de la marihuana como medicina.

El panorama es diferentes según los Estados. Arizona, Vermont, Connecticut y Massachusetts han aprovado recientemente iniciativas a favor de la marihuana, a pesar de que no está oficialmente autorizado el consumo de cannabis para usomedicinal. Las podemos ver de color naranja en el mapa. Hay otros estados como Dakota del Sur, Oregon, Nuevo México y California que han aprovado otras leyes que suponen un freno importante para la regularización del consumo de cannabis, y las mostramos en el mapa en color gris.

Pero los estados en los que sí se permite en consumo de marihuana para tratar enfermedades, pintados de color beige en elmapa, son los siguientes (es importante destacar que el consumo de marihuana sigue siendo ilegal a nivel del gobierno federal, y si utiliza la marihuana medicinal en un estado es aconsejable haber consultado antes a un abogado familiarizado con este tema):

Alaska , con una iniciativa aprobada en 1999 permite el cultivo de 6 planta como máximo, si la mitad son adultos maduros y la otra mitadson plantas jóvenes que no estén en fase de floración. Las enfermedades para las que se aprueba el consumo el cáncer, la caquexia, epilepsia y otros trastornos caracterizados por convulsiones, dolor crónico, glaucoma, el SIDA, la esclerosis múltiple y otros trastornos relativos a la espasticidad muscular y náuseas.
Arizona, aprobada recientemente en 2010 regula una ley que permite tener hasta 12plantas como máximo. La marihuana está permitida para el tratamiento del cáncer, el SIDA, la hepatitis C, el glaucoma, la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad de Crohn, la enfermedad de Alzheimer, la caquexia, el síndrome de desgaste, dolor crónico, náuseas, convulsiones y espasmos musculares severos o persistentes.
California, donde en 1996 una proposición fue la primera que permitió quela marihuana medicinal pudiese ser usada.  06 de noviembre 1996.  El 1 de enero 2011 el gobernador Schwarzenegger aprobó una ley que despenalizaba la posesión de una cantidad pequeña de marihuana, aunque fue rechazada otra que permitía la legalización de la marihuana para uso personal. Respecto al número de plantas, se limitan a 6 plantas adultas y 12 en fase de crecimiento. Las enfermedades conpermiso para ser tratadas con cannabis son la anorexia, el SIDA, la artritis, la caquexia, el cáncer, el dolor crónico, el glaucoma, la migraña, los espasmos musculares persistentes incluyendo los espasmos asociados con la esclerosis múltiple, convulsiones incluyendo convulsiones asociadas con la epilepsia, náuseas severas, crónicas u otros cuadros clínicos que presenten persistentes síntomasmédicos que puedan ser tratados con marihuana.
Colorado en 2002 entra en vigor una ley que permite la tenencia de 6 plantas, estando como máximo 3 en fase de floración. Las enfermedades tratables con cannabis son el cáncer, el SIDA, el glaucoma, la caquexia, el dolor intenso, náuseas, convulsiones o espasmos musculares persistentes.
Hawaii en 2000 se aprueba la despenalización por tenencia demarihuana cultivada si se tienen menos de 7 plantas (3 en fase avanzada y 4 en crecimiento). Las enfermedades para las que se puede consumir marihuana medicinal bajo la supervisión de un médico son la esclerosis múltiple y la enfermedad de Crohn, glaucoma, el cáncer, el SIDA, el dolor severo, la caquexia o síndrome de desgaste, náuseas, convulsiones o los espasmos musculares severos y persistentes...
tracking img