Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido: Definición de Internet.

Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida comoARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) yutiliza Internet como medio de transmisión.
Internet y su evolución: Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente.
Sin duda algún hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda. Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, una serie deinterferencias, una explosión o cúmulo de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas y tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo.
El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entretodos sus miembros. Internet augura una nueva era de diferentes métodos de resolución de problemas creados a partir de soluciones anteriores.
Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.
Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en elmundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localizacióngeográfica. 

Que significa WWW
World Wide Web significa , en términos simples, "La telaraña mundial". Porque esta hecha de pequeños "hilos de seda" que se unen para formar una red compleja.
Es, simplemente, un gran conjunto de documentos que contienen una gran variedad de información presentada en forma de textos, gráficos, gráficos animados, sonidos y videos. En la WWW, como comunmente sela conoce, se encuentran representadas la mayoría de las instituciones, organizaciones, empresas y una gran cantidad de personas del mundo. En una "página Web", como en la que usted se encuentra en este momento, se puede encontrar casi toda la información que una persona necesite, sirviendo así de base a una de las mayores bases de información del mundo. También puede encontrar diversión,revistas, multimedia, soporte de productos, investigación, servicios y casi todo lo que usted pueda imaginar. Para acceder a una "página Web" se necesita un programa que se ejecuta en la computadora, que se llama visualizador y que permite cargar y mostrar la información en su computadora. Ejemplos de visualizadores son : Netscape Navigator y MS Internet Explorer. Para ingresar a una página debe ingresarla dirección de la misma con el teclado, toda "página Web" tiene una dirección propia única, llamada URL (Universal Resource Locator) que es, a modo de ejemplo, como la siguiente: http://www.cablevideo.com.ar/index.htm
Donde:
"http://" - Es el protocolo de comunicación (La manera en que su computadora y un servidor (Satlink S.A.) se comunican entre si).
"www.cablevideo.com.ar" - Es el nombre...
tracking img