Columna de opinión sobre el machismo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Prototipos y Estereotipos

Vivimos en una sociedad en la que para entender lo que pasa en la misma, debemos entender o mantenernos al día sobre lo que se dice en los medios de comunicación. No seaún si por desgracia o por beneficio, pero estos se han convertido en una de las mayores influencias, por no decir la mayor, que tenemos en nuestra sociedad. Pero en el caso del tema que voy exponer acontinuación, los medios han servido para que el problema perdure durante años y para que llegue hasta el último rincón del mundo.
Si prestamos un poco de atención a lo que se nos muestra, podremosver cómo nos tragamos un constante mensaje de “lo que importa es el aspecto”. Desde que somos unos renacuajas, con la personalidad todavía sin determinar, y nos hace a las mujeres darle tantaimportancia al aspecto físico. La verdad es que, al igual que este mensaje nos llega a nosotras, también llega a oídos de los hombres, lo que hace que ellos se crean esos estereotipos y tengan un prototipode mujer determinado. ¿Que cual es ese prototipo? Pues el de una mujer guapa, de ojos bonitos y tez perfecta, con curvas, pero no de las que nos salen en la barriga al sentarnos, no por dios eso noson curvas, con eso se refieren a tener un perfecto trasero y un bonito busto.
Pero bueno, si hay hombres que solo se conforman con mujeres físicamente “perfectas” es su problema, ya se darán cuentaque la realidad es otra. El verdadero problema está en que a causa de ese concepto de la mujer perfecta, se nos condiciona y presiona con que ese debe de ser nuestro modelo a seguir y que eso es a loque debemos aspirar, que llegaremos al poder que se nos concede por ese camino. Es triste, es triste que te intenten obligar ser alguien que no eres; nos inculcan que nunca eres lo suficientementehermosa, que siempre se puede ser mas, y que además deberías serlo. ¿Cuánto tiempo debe pasar para que alguien diga “basta”?
A raíz de eso, lo que acurre es que algunos hombres consideran a las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opinion sobre el machismo
  • Columna de opinión sobre la matanza de la escuela santa maría
  • Columna De Opinion
  • Opinion Column
  • columna de opinion
  • Columna De Opinion
  • Columna de opinión
  • COLUMNA DE OPINION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS