Columna de opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura de la basura

Desde un tiempo a esta parte, particularmente desde los años ochenta en adelante hemos sido testigos de cómo la el proceso globalizador ha entrado cada día con más fuerzaen nuestras fronteras, haciendo que miles y miles de personas descubran a través de la televisión y especialmente en Internet nuevas formas de vida y de culturas, dando como resultado la perdida deidentidad ya que tratamos de imitar aquello que nos parece superior.
En relación a esto Marshall Mcluhan autor del afamado libro “la aldea global” refiriéndose a los nuevos medios de comunicación diceque “somos lo que vemos”, acentuando más aun mi pensamiento respecto a que las últimas generaciones de nuestro país son el reflejo de aquello que ven a diario frente a su computadora. Respecto a lomismo dice que “Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfigurar a laspersonas y otras tecnologías similares”, aludiendo claramente que la tecnología cambia a las personas. Sinceramente creo que nadie es la misma persona luego de estar en contacto con un computador porprimera vez, familiarizarse con el, descubrir un mundo nuevo detrás de la pantalla, ser otra persona incluso.
Ya hace un par de décadas los prisioneros estaban alertados ante ésta situación en sucanción la cultura de la basura, con frases como “no quiero ver tu pelo pintado de verde”, no imaginándose nunca que su pensamiento en ese momento quedaría corto. Es cosa de ver como cada cierta cantidad deaños aparece una nueva tendencia juvenil para que los jóvenes se transformen, principalmente en su apariencia, vestimentas extravagantes, cortes de pelo extraños, distintos tipos de baile, etc.
Nocabe duda que estamos en una sociedad global y con la irrupción de nuevas y más novedosas tecnologías tendencias como éstas seguirán apareciendo, dando como resultado la perdida de la cultura y de...
tracking img