Columna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desbalance | Periodistas Cartera
Martes 15 de febrero de 2011

El primer periodo de 185 días que la Ley de Concursos Mercantiles concede a Mexicana de Aviación para negociar con acreedores venceel 11 de marzo. La firma del convenio concursal parece cada vez más cercana, toda vez que el conciliador del proceso, Gerardo Badín, ya amarró 52% de los pasivos, cuando la ley establece que el 50% essuficiente. Lo que Badín Cherit pretende es sumar la mayor cantidad de gente para que el convenio concursal llegue sólido a las manos del juez. Otra parte muy importante para el reinicio deoperaciones de la aerolínea es el traspaso de acciones que Tenedora K posee y debe trasladar a PC Capital, lo cual podría cristalizarse entre mañana y el jueves.
El magnate Carlos Slim prefirió exploraroportunidades de negocio en la industria petrolera colombiana que invertir en aguas profundas del Golfo de México, junto con Pemex. El 31 de enero negó la posibilidad de perforar en aguas profundas porquedijo que se necesita de tecnología muy avanzada que sólo países como Noruega posee. No obstante, indicó que está abierto a las oportunidades que se abran en aguas someras en México. Diez días despuésanunció su interés por la industria petrolera de Colombia. La decisión de un empresario como Slim Helú sólo lleva a pensar que salir a perforar a profundidades mayores a 2 mil metros en tirantes deagua resulta riesgoso y no cualquiera puede hacerlo.
La Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales de Juan Rafael Elvira Quesada y la Cámara de Celulosa y Papel que preside José AntonioBarrera Bortoni firmarán hoy un convenio sobre el aprovechamiento forestal sustentable y rentable, así como para el incremento de recolección de papel de desperdicio y su reciclaje. El acuerdo, queformula un plan de manejo integral que contemplará la parte forestal y la de residuos, busca aumentar de 46% a 60% la recolección de desperdicio del papel que se consume en México, con lo que se logrará...
tracking img