Coma.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMA
CONSIDERACIONES GENERALES
DEFINICION
SE ENTIENDE UN ESTA CARACTERIZADO POR :
1. PERDIDA DEL ESTADO DE CONCIENCIA Y DE LA FUNCION EN LA VIDA DE LA RELACION MOTILIDAD Y SENSIBILIDAD)
2.CONSERVACION DEL LAS FUNCIONES VEGETATIVAS ORGANICAS.
|FISIOPATOGENIA
Pasaremos en revista a los dos problemas rectores del estado del coma, las alteraciones de la conciencia y de la vida en relación.Y por otra las alteraciones vegetativas.
CONCIENCIA Y LA VIDA EN RELACION
En l tronco cerebral se haya el sistema activador reticular ascendente. S.A.R.A el cual por su actividad ascendente controlala totalidad de las aferencias somestecicas, sensoriales y viscerales. Y por sus efectos descendentes medula la actividad tónica, refleja y postural y por medio de la medula la actividad de losefectores periféricas. Por su sistema de actividad ascendente contribuye al despertar de la corteza cerebral. La que puede considerarse como asiento de la conciencia.
Por la actividad de su sistemadescendente participa en la organización general de la motilidad, es decir , en otros términos en todo lo vinculado a la vida en relación.
Esta formación debe ser considerada como un verdadero centro vital.
Ladisolución de la conciencia en los estados comatosos.
De lo anteriormente expresado se deduce que el coma es el resultante de una lesión anatomica y funcional. De las formaciones del troncoencefálico superior.
La puesta fuera de acción de S.A.R.A en la parte ascendente provoca perdida de la conciencia por otro lado, la interrupción de la actividad descendente de lugar a la perdida de lamotilidad.
Las alteraciones vegetativas
A nivel de tronco encefálico se encuentran intrincados los sistemas que regulan el despertar y la vida en relación) S.A.R.A) y por otro lado grupos neuronales queintervienen en los mecanismos reguladores de la grandes funciones vegetativas lo que explica la asociación casi constante en el curso del coma de los trastornos de la conciencia y alteraciones...
tracking img