Combate Al Terrorismo

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
CENTRO UNIVERSITARIO INTERAMERICANO

NOMBRE:
ULISES CRUZ SILVA

MATERIA:
TERRORISMO

CATEDRATICO:
LIC. ILIANA BLANCO

GRADO:
NOVENO CUATRIMESTRE

_________________________________
VO.BO


COMBATE AL TERRORISMO.
 
La lucha contra el terror debe ir acompañada de una visión de futuro. Sin un proyecto propositivo que atienda a los males de raíz del terror, éste ganará, conimpunidad, todas sus batallas. De allí se desprenden tres consideraciones.
La primera es que se combate al terrorismo con buenos servicios de inteligencia. Si los terroristas tienen la ventaja del sigilo, el anonimato y la oportunidad, el propósito de la inteligencia es acotar al máximo el sigilo, identificar las redes del terror; el anonimato, desenmascarar a sus organizaciones y organizadores, yoportunidad, adelantarse con buena inteligencia a las acciones de los terroristas.
Para lograr los igueinte necesitamos entender varios puntos como son :
Proteger y movilizar a la sociedad civil
La Comisión propone asociar la sociedad civil a la lucha contra el terrorismo. Se trata de hacer que los parlamentos nacionales, los agentes económicos, las organizaciones y todos los ciudadanos europeosparticipen en la instauración de herramientas eficaces para la lucha contra el terrorismo.
Además, la Comisión considera que es necesario actuar en los siguientes ámbitos:

Protección de los derechos fundamentales y lucha contra la radicalización de la sociedad.

La Comisión desea proteger los derechos fundamentales y evitar una radicalización violenta de la sociedad. En este sentido, sepropone trabajar con el Consejo utilizando las políticas y los instrumentos de la UE existentes.

* Asociación de los sectores privado y público. La Comisión tiene la intención de incitar a los sectores privado y público a dialogar, intercambiar y coordinar sus métodos ante la necesidad de seguridad de la UE.

* Apoyo a las víctimas del terrorismo. La Comisión se propone desarrollarproyectos de ayuda a las víctimas del terrorismo. Desea también sensibilizar a la opinión pública, en particular mediante una conmemoración; el 11 de marzo de 2005 será así el primer Día Europeo en memoria de las víctimas del terrorismo y será la ocasión para que la Comisión y el Consejo participen en la elaboración de un informe dedicado a la memoria de las víctimas.
Un enfoque integrado para prevenirlos ataques terroristas y aprender a darles respuesta

La Comisión propone desarrollar un enfoque integrado con el fin de evitar los ataques terroristas y saber darles respuesta. Este enfoque consiste en incluir la cooperación policial y judicial en la política global. El Tratado Constitucional debería facilitar esta tarea. Se trata de utilizar las herramientas existentes y eventualmente crearotras nuevas para prepararse y responder lo mejor posible a los ataques terroristas.

Cooperación externa.
La lucha contra el terrorismo debe, en particular, integrarse en la política exterior de la UE. Para ello, la Comisión prevé basarse en los mecanismos de cooperación y ayuda existentes para colaborar con los países beneficiarios en el ámbito de la lucha contra el terrorismo.
Uno de losaspectos de esta estrategia consiste en dotar de mayor seguridad a los ámbitos de los transportes y la energía, tanto en los Estados miembros como en los terceros países.
La Comisión desea desarrollar el diálogo cultural con el mundo islámico combatiendo al mismo tiempo los factores subyacentes del terrorismo y examinando los vínculos entre la delincuencia organizada internacional y el terrorismo.Integración de los sistemas europeos y nacionales. La Comisión prevé dotar a la UE de los medios para reaccionar eficazmente en caso de ataque terrorista. En este sentido, ha establecido un sistema de alerta rápida y un dispositivo de protección civil que funciona diariamente las 24 horas. Para reforzar este sistema, prevé crear una estructura central europea que optimizaría el funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Combatir el terrorismo
  • Delincuencia Organizada Y Terrorismo. Su Combate A Través De
  • Combate
  • Terror o terrorismo
  • El terrorismo
  • terror
  • Terrorismo
  • terrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS