Combate de agamos y el descrubirimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMBATE DE ANGAMOS: 8 DE OCTUBRE DE 1879. MIGUEL GRAU SE INMOLÓ POR EL PERU

Entre todos los héroes con que cuenta nuestra patria, Don Miguel Grau Seminario ocupa, sin duda, uno de los lugarespreferenciales por su calidad humana y proezas como militar; gestor de la gloriosa campaña marítima durante la guerra con Chile, logró tener a la mejor escuadra de América en una situación desesperada porun periodo bastante prolongado. El pueblo peruano recuerda este día con admiración y rinde honores a uno de sus hijos predilectos, el "Caballero de los Mares".
En 1867 es efe del Monitor "Huáscar",mas en 1876 es elegido Diputado por Paita e interrumpiría nuevamente su carrera militar hasta 1878. Al estallar la guerra con Chile asumiría el mando de la escuadra peruana como Jefe de la 1º DivisiónNaval.
Heroico en su accionar, magnánimo en su moral, realizó hazañas que llenaron de admiración a todo un continente y de orgullo a todo un pueblo; célebre es la carta que escribe a la viuda delComandante Prat tras haber muerto éste por accionar del "Huáscar", en ella se revela la nobleza de sus sentimientos reconocida incluso por el enemigo, que emocionado llegaría a proclamar "¡Que viva elPerú Generoso!".
Grau se cubriría de gloria hasta aquel fatídico 8 de octubre de 1879 en que al enfrentarse a toda la flota chilena se inmortaliza en el combate de Punta Angamos.
Descubrimientode America
La expresión Descubrimiento de América se usa habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos de Castilla yAragón, partieron desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandados por Cristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla llamada Guanahani en lo que hoy es San Salvador (Bahamas).Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estímulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones del Asia oriental...
tracking img