Combustible fosil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Químicamente son clasificables como Hidrocarburos, y son la base de una gran parte de las actividades humanas, tanto sociales como económicas, además de contribuir al desarrollo del país aportandoactividad a sus industrias y el turismo, entre otras actividades, evitando que un déficit energético cause una crisis que impida el accionar de distintas actividades económicas.

Los combustiblesfósiles forman parte de los distintos recursos de energía no renovable, empleados en distintas actividades socioeconómicas aprovechando la gran cantidad de energía que se obtiene mediante su combustión,por lo que no solo sirven para la calefacción de ambientes o la cocción de alimentos, sino también para la generación de energía eléctrica.

Formación de Combustibles Fósiles
Su origen data demillones de años atrás, con la acumulación de restos orgánicos provenientes de especies vegetales y animales, los cuales fueron depositándose en el fondo de los mares, lagos y demás masas de agua, donde sefueron cubriendo por distintas capas sedimentarias.

La disposición de esta masa de restos cubierta por sedimentos, sumado al paso de millones de años (en los que se produjeron distintas reaccionesquímicas) dio lugar a la formación de hidrocarburos en estado sólido, líquido y gaseoso, dependiendo de la formación característica.

Esto se da bajo condiciones específicas de presióntransformándose en las materias primas conocidas como Carbón, Petróleo y Gas.

Hidrocarburos
Por su composición química son definidos como hidrocarburos, de alto poder energético en caso de combustión, y al serde origen fósil se los define como combustibles fósiles a los siguientes:

Carbón: Combustible fósil originado por la descomposición de materia vegetal acumulada y cubierta por agua, en ausencia deoxígeno y mediante la acción de bacterias anaerobias que actúan en un proceso de Carbonificación (incremento de la cantidad de Carbono) dependiendo entonces su poder calorífico de las condiciones...
tracking img