Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mis fotografías hablan o denotan de los recuerdos de mi niñez, esto debido a que me crie con mi abuela en la ciudad de león, Guanajuato. Desde mi primer año de edad me llevaron a tan hermosa ciudad,donde me dejaron al cargo de mi abuela Lourdes Ramírez. Me identifico en la etapa de mi infancia porque mis parientes me cuentan historias de cuando yo era pequeña y de cuando me llevaban a cortarnopales a los cerros que se encuentran a los alrededores del rancho Hacienda Arriba, me dice que me llevaban largas jornadas de caminata y que yo no me quejaba de tanto caminar. Los recuerdos máshermosos de mis años de pequeña es cuando mi abuela me despertaba temprano para que la acompañara a hacer gorditas de maíz, me sentaba en la orilla del fogón donde en ocasiones me pedía le echara leña paraque ardiera y así se cocinaran las gorditas.
Lo que me encanta de la ciudad de león es su cielo, me parece hermoso su color azul claro e incluso cuando tiene tormentas se torna gris durante el momentoque dure la tempestad pero después regresa a su color original, que en la noche permitía ver las estrellas en todo su esplendor me gusta tanto el cielo de aquella ciudad que en ocasiones deseo ser loúltimo que deseo ver antes de partir.
Cuando se juntaba la familia debido a alguna celebración o incluso sin ocasión especial recuerdo que se juntaban alteros de trastes, mi abuela solía colocarlosen charolas o tinas grandes en su patio. Ella me cuenta que cuando era pequeña me decía que si le ayudaba a lavar trastes y ríe al decir que nunca lavaba bien los trastes pero que terminaba tanmojada que parecía que hubiera estado nadando en las tinas del agua. Mi abuela mejor conocida como “Lile” es mi persona favorita en aquella ciudad tomando en cuenta que en ese rancho esta la familiacompleta de mis padres, tal vez porque es la persona que me crio desde pequeña. Mis padres cuentan que yo estaba tan apegada a mi abuela que tuvo que venir a la ciudad de Tijuana cuando yo tenía cinco...
tracking img