Combustible y combustion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Gestión de Control

Integrantes: Felipe Rivas
Enzo Súnico
Rodrigo Valenzuela
Fecha: 19 de Mayo de 2011

Preguntas

1. ¿Cuáles son los factores de éxito en la división ASIC de Motorola?
La Empresa Motorola Inc., se compone de varias divisiones dentro de su organización. En cada una de estas se pueden distinguir los factores de éxito de cada departamento, por ejemploen el departamento de Ingeniería de Producción, el factor de éxito que la caracteriza es la “solución de los problemas y quejas de los clientes”, en el departamento de Planificación de la Producción el factor de éxito predominante es “programar los pedidos de los clientes”, en el departamento de Marketing es “conseguir ventas y posibles pedidos”, además de “fijar precios de los productos y unaelaboración de pronostico exacto de la demanda del mercado”. El departamento de Desarrollo de nuevos Productos tiene como factor de éxito “transmitir las especificaciones sobre el producto de los clientes a los diseñadores para la fabricación de prototipos”, el departamento de Control de Calidad se enfoca primordialmente en la “Calidad final del Producto”. El Departamento de Fabricación tiene comofactor clave “el proceso de los productos” más que el producto en sí. En general la organización se ve más preocupada de satisfacer a sus clientes que en sus productos.
2. ¿Puede controlar un sistema tradicional de costes estándar estos factores clave para el éxito?
Si, un sistema de costes estándar puede controlar estos factores claves, ya que no es necesario esperar hasta la producciónpara conocer sus costos. Además la implantación de este sistema de costos tiene por objeto producir información oportuna, eficiente y completa que permita la toma de decisiones sobre la operación, con base en la medición del costo de producción referido a niveles de eficiencia y eficacia predeterminados. Los costos estándar aportan indicadores que permiten medir y evaluar la desviación entre losresultados de la producción reales y los que se esperan en un contexto de alto nivel de rendimiento factible, que es predeterminado con base en un estudio técnico de la operación, que es lo que realiza la empresa al subdividir sus áreas, por ejemplo el departamento de ingeniería de productos elaboraba un estudio de viabilidad. Este estudio dividía los costos entre gastos de ingeniería norecurrente y el costo posterior por unidad de producto. Además hacía una estimación de ingresos para calcular la rentabilidad del producto, esto apoya a la planeación del negocio, facilitando la formulación de proyecciones financieras y análisis de sensibilidad.
En resumen con el sistema de costeo estándar logramos que la información sea oportuna, eficiente y completa para la toma de decisiones y porende puede controlar los factores claves para el éxito.
3. ¿cuáles son las mejores medidas para estos factores clave de éxito?
Entre los muchos departamentos que existen en ASIC Motorola se mencionaran las mejores medidas, por ejemplo del “departamento de ingeniería de producción”, el cual daba solución a los problemas y quejas de los clientes, que es el interlocutor en aspectos técnicos entrela empresa y los clientes para los productos ya existentes, de esta forma el departamento de ingeniería en producción tenía información confiable para medir las necesidades de la empresa en cual se resumía en costos de capital. “El departamento de planificación y producción”, que programaba los pedidos de los clientes, informaba a fabricación de cuando debía comenzar la producción y cuando deberíatener listo el producto, de esta forma el departamento facturaba al cliente y enviaba la información necesaria y confiable al director de control financiero. “El departamento de Marketing”, que conseguía ventas y posibles pedidos, comunica exactamente las especificaciones del cliente al grupo de nuevos productos, luego de esto el dpto. Aplicaba un precio sobre el margen estimado del 60%, además...
tracking img