Combustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5907 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WEBQUEST SOBRE COMBUSTIBLES

Introducción

En la actualidad el cambio climático y los problemas ambientales han hecho reflexionar a la sociedad acerca del daño que estamos haciendo al planeta tierra, con la combustión de combustibles que despiden cantidades excesivas de gases que dañan al planeta, como el bióxido de carbono (CO2), monóxido de carbono (CO), Óxidos de nitrógeno (NOx),Compuestos orgánicos volátiles (VOCs), entre otros que se van acumulando en la atmosfera provocando fenómenos como el efecto invernadero y la lluvia ácida que dan lugar a importantes fenómenos climáticos que alteran y atentan contra la estabilidad de la vida en la tierra. Tanto en la flora como en la fauna
En esta investigación se hablara y analizaran dos de muchos combustibles el hidrógeno y el etanol.A partir de esta investigación se podrá determinar cuál es el mejor, tomando en cuenta algunas de las características cada uno que favorecen o no la vida cuando son utilizados, como:
a) Entropía por kilogramo
b) Cuidado del medio ambiente
c) Costo beneficio

Tarea

El etanol como combustible verde
El alcohol combustible, también conocido como etanol, es un compuesto químico orgánico queusualmente se extrae de la caña de azúcar y que, además de su uso para bebidas y aplicaciones industriales, en las últimas décadas ha sido utilizado como combustible en mezclas con la gasolina, las que se conocen como gasohol. Utilizar etanol en automóviles y otros vehículos en lugar de gasolina, probablemente acabe siendo mejor para el medio ambiente que usar esta última, y más económico, segúnun nuevo análisis llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California en Berkeley.

El alcohol combustible consiste en un alcohol similar al utilizado en licores, perfumes, productos farmacéuticos, productos industriales como barnices y solventes, etc.  La mayor diferencia se encuentra en el porcentaje de agua que contiene cada tipo de alcohol.  El alcohol combustible es el másseco de todos los alcoholes, conteniendo un grado alcohólico de 99.5%, con tan solo 0.5% de agua.

Los investigadores señalan que nuevas tecnologías ahora en desarrollo prometen convertir al etanol en un combustible verdaderamente "verde", en el sentido de que tendría un impacto significativamente menor sobre el medio ambiente que la gasolina

El análisis intenta concluir el debate actual sobre siel etanol es un buen sustituto para la gasolina, y así poder ayudar a disminuir la dependencia que Estados Unidos tiene del petróleo extranjero y apoyar a los granjeros con el cambio. El estudio de la citada universidad sopesa estos argumentos contra otros estudios que sostienen que se consume más energía al cultivar maíz para hacer etanol que la obtenida del etanol cuando lo quemamos.

Estudioshechos en la Universidad de California en Berkeley dieron una misma conclusión sobre la energía: producir etanol del maíz usa mucho menos petróleo que el consumido en la producción de gasolina. Sin embargo, los investigadores de Berkeley señalan que hay todavía una gran incertidumbre sobre las emisiones de gases de invernadero, y que otros efectos medioambientales como la erosión de la tierra,todavía no se han cuantificado.

A pesar de la incertidumbre, parece que el etanol hecho del maíz es un poco mejor, quizá un 10 ó un 15 por ciento, que la gasolina, en términos de generación de gases de invernadero, según los investigadores.

Debido a sus beneficios ambientales y económicos, el uso del alcohol combustible  ha crecido aceleradamente alrededor del mundo y se prevé que en un futurocontinúe creciendo.

Para el año 2010, los estimados conservadores indican que la producción mundial de alcohol combustible alcanzará los 32 mil millones de litros, lo que significa un aumento de casi 20 veces la producción de 1975.

¿Cómo se Utiliza el Alcohol Combustible?
Para utilizarse como combustible el etanol se mezcla con gasolina, conllevando al mismo efecto de incremento de...
tracking img