Comcepto el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Concepto El aprendizaje:
* Es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, lainstrucción, el razonamiento y la observación.
* El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuoestá motivado.
* Etapas del el aprendizaje:
* Incompetencia inconsciente.
* Incompetencia consciente.
* Competencia consciente.
* Competencia inconsciente.
* Incompetenciainconsciente.
* Es cuando ni siquiera conocemos la existencia de algo ni, consecuentemente, cómo funciona. 
* Este puede ser el caso de un niño de siete años que no conoce la existencia delcorreo electrónico o no ha percibido la existencia del cambio de marchas del coche cuando sus padres lo llevan de viaje.
* Incompetencia consciente.
* Ocurre cuando la persona se da cuentade que ese algo existe, aunque no sabe muy bien para qué sirve, ni llegue a entender la explicación que le dan. 
* Puede ser el caso del niño que pregunta por la utilidad del correo electrónico opara qué sirve esa palanca que mueven constantemente sus padres en el coche cuando conducen
* Competencia consciente.
* Es el momento cuando, después de haber recibido las instrucciones, nosponemos manos a la obra de forma reflexiva, pensando cada paso que tenemos que dar, aunque a veces nos equivoquemos y nos salga mal. 
* Es lo que ocurre la primera vez que nos montamos en elcoche y lo queremos poner en movimiento, tenemos que pensar cuál es la siguiente acción a realizar; o cuando enviamos un correo electrónico por primera vez, algunos nos pueden ser devueltos.
*Competencia inconsciente.
* Es el momento en el que la persona alcanza la destreza de esa competencia o habilidad.  Es cuando algo nos sale de manera automática, sin pensar. 
* Cuando hacemos un...
tracking img