Comedor

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 4 de junio de 2016

Universidad Dominicana O&M

PRESENTACION

Proyecto de un Comedor
Basado en la estrategia del Océano Azul


Elaborado por:
Elizabeth Reynoso Acevedo 14-MAEN-1-017
Yanna Feliz De La Paz 10-MCTN-1-097
Pedro Antonio Gratereaux 09-SCTN-1-131
José Enrique Pérez López12-SAEN-1-009






30 de Mayo del 2016
Santo Domingo, DN.
INTRODUCCION

Construir un comedor para satisfacer la necesidad del centro médico y población del entorno, con el fin de proporcionar la alimentación (Desayuno, Almuerzo y cena), adecuada a todo público que necesite una opción rápida para satisfacer su necesidad de alimentación.
Enfocándonos en el personal que labora, visita y acude al centromédico. Con el fin de ofrecer un servicio de alimentación con un alto nivel de calidad a un precio asequible.















MEDI CHEF COMIDA SALUDABLE
Espacio o lugar equipado para la ingesta y degustación de alimentos y platos saludable, que tenga la capacidad de suplir las necesidades alimenticias, enfocado directamente al personal que labora en el centro médico y al público en general.Objetivos Generales:
Elaborar un estudio organizacional que permita lograr un ordenamiento interno, distribución de tareas y responsabilidades a cada empleado.
Determinar la localización e infraestructura apropiada para lograr la satisfacción tanto del cliente interno como del externo.
Proponer un plan de negocio para un comedor dedicado a la comida tradicional, que responda a las necesidades, tantodel centro médico como el público en general.
Objetivos Específicos:
Crear hábitos de higiene antes, durante y después de cada comida, que se orientara al mejoramiento de la salud de cada uno de los consumidores.
Concientizar a los consumidores de la importación de comer saludable.
Implementar una dieta adecuada, rica en nutrientes y proteínas que estimulen la salud de cada uno de nuestrosconsumidores.
Dar una opción rápida de comida con calidad para los consumidores que no dependan de mucho tiempo.
Abrir un comedor destinado a ofrecer una comida balanceada y nutritiva, a un máximo de 800 personas de lunes a domingo.




Ubicación:
Estamos ubicados en República Dominicana, Santo Domingo Norte, Sabana Perdida, Avenida Korand Adenauer (Charles de Gaulle).


AnálisisFODA:


Productos y Servicios:
Este negocio necesita disponer de una amplia variedad de productos que permitan adaptarse a la gran cantidad de público. Algunos de los productos que se comercializaran se dividen en:
Aguas, refresco, minerales, café, sumos, etc.
Ensaladas, purés, tortillas, etc.
Comidas de menú: carnes, pescados, platos combinados, etc.
Sándwiches, hamburguesas, bocadillos, etc.
Estaoferta debe tener una pizarra donde se identifiquen el menú y sus precios bien definidos.
Tras la gestión de la compra de alimento y materia prima, habrá que almacenar y conservarlo hasta que sea necesario para la preparación de los platos.
Caracteriscas del Producto:
Servicio de comida (desayuno, almuerzo y cena)
Poseemos comidas criollas, comida vegetariana y frutas, las cuales están alservicio con un riguroso control de calidad, para cubrir la necesidad de nuestros clientes.
Servicios de Deliveri
Ponemos a la mano de nuestros clientes la facilidad de un servicio a domicilio, el cual consta de dos empleados motorizados, los cuales tienen la responsabilidad de entrega de los alimentos en un tiempo establecido.
Capacidad de localización (comer en el local)
Capacidad de acogida declientes que consumirán los alimentos en el mismo local, el cual posee mesas, sillas, baños, zona confortable para la degustación de los alimentos.
Facilidad de pago Electrónico y Efectivo
A la hora del pago de los servicios, tendrá la opción de hacer sus pagos de manera electrónica, dígase tarjetas de créditos, tarjetas de débito, transacciones bancarias y pago de efectivo.
Personal capacitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comedor
  • el comedor
  • EL COMEDOR
  • Comedores
  • Comedor
  • comedor
  • Comedor
  • Comedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS