Comenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENIO
Se le conoce como el padre de la pedagogía ya que fue quien lo estructuro como ciencia autónoma y estableció sus primeros principios fundamentales fue el primer inventorde libro de texto
Es muy conocido por sus contribuciones a la técnicas de enseñanza que, junto con sus educativos, se desarrolla en su gran obra didáctica magna y señala cual es elconcepto de la enseñanza que se resume en una frase suya: ¨enseña todo a todos¨
Señala que la formación de la persona se debe de dar en la infancia, porque ahí no tiene bienestructurados los roles que le está marcando la comunidad; sin embargo en la adolescencia es donde se debe enseñar para reafirmar los conocimientos infundidos en la etapa anterior.Marca también que dependiendo del modelo de padre que se tiene dependerá la educación que tengan los hijos frente a la sociedad, los maestros son los principales moderadores primariospara dicha formación.

Jean jaques Rousseau
Era más bien un filosofo político, pero atreves de su novela Emilio, o de la educación promueve pensamientos filósofos sobre laeducación, siendo uno delo s principales aportes.
Emilio Rousseau partiendo de su idea que la naturaleza es buena y que el niño debe aprender por sí mismo en ella, quiere que el niñoaprenda a hacer sus cosas y que tenga motivos para hacerlas por sí mismo.
La naturaleza formo a los niños para que fuesen amados y asistidos. También dice que si los niños escuchasena la razón no necesitarían que los educaran. A los niños se le deben de tratar con suavidad y paciencia; explica que los niños no se le deben obligar a pedir perdón, ni imponer uncastigo. La norma de hacer bien es la única virtud moral que debe imponerse.
Señala que el niño no sabe algo por que se l hayas dicho, si no porque lo ha comprendido el mismo.
tracking img