Comenrcio y administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERDIDAD TÉCNICA DE AMBATO


FACULDAT DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE MARKETING Y GESTIÓN DE NEGOCIOS
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
TEMA : La presencia de bares inside en el desarrollo academico de losestudiantes del primer nivelde la Facultad de Ciencias Administrativas
Gestión de Negocios modalidad presencial en el período marzo –
agosto 2010

AMBATO – ECUADOR

Este trabajo dedico a mis padres por haberme dado la vida y permitirme desarrollar como persona, por haberme brindado su ayuda e inculcado buenos valores que me han ayudado a encararlas adversidades de la vida sin perder la dignidad y los principios adquiridos.

AGRADECIMIENTO
Nuestro más profundo agradecimiento a todos los señores profesores de la Facultad de Ciencias Administrativas modalidad Semipresencial, quienes nos brindaron la oportunidad de conseguir el ideal más alto, como es la superación para llegar a la consecución de una meta.

Un agradecimiento especial anuestras familias y a todas las personas que de una u otra manera nos ayudan en la marcha para el logro de nuestros objetivos.

CAPITULO I
1.1 TEMA

La presencia de bares inside en el desarrollo academico de los estudiantes del primer nivel de la Facultad de Ciencias Administrativas Gestión de Negocios modalidad semipresencial en el período marzo – agosto 20101.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.3.1 Contextualización

A nivel nacional el índice del consumo de licor, está en constante crecimiento esto se ve reflejado en los jóvenes adultos en edades de 14 a 21 años los cuales son presa de este vicio. Las Universidades como la Central, la Politécnica, la Católica, la Espe no están fuera del problema de bares,karaokes, discotecas, en sus alrededores los mismos que son los principales incitadores de hechos que van contra las buenas costumbre y la moralidad de la sociedad.

Las autoridades son las primeras en hacerse de la vista gorda en cuanto a las disposiciones emitidas por la constitución del estado en cuanto a leyes y reglamentos prelacientes, que disponen que a 2 Km de un centro educativo, iglesia, nopodrán estar ubicados estos centros de “diversión”, por lo que día a día se ve un incremento del consumo excesivo de licos por parte de los estudiantes los cuales no asisten a clases.

Por otro lado el alto índice de hogares disfuncionales, falta de control, padres paternalistas que no saben donde se encuentran sus hijos y la falta de valores morales y éticos es uno de los problemas que estánpresentes en nuestra sociedad.

En Tungurahua que tiene una población estudiantil universitaria de 206.470 (según el último censo de población y vivienda INEC 2001). Entre las universidades que tienen centros de diversión en su perímetro podemos poner como ejemplo la Universidad Indoamérica localizada en el centro de la ciudad en sus alrededores existen centros de diversión como La Roca, ElCoyote, El Space, Las Pipas; teniendo como principales clientes los estudiantes del centro educativo antes mencionado.

En la Universidad Técnica de Ambato que es el objeto de nuestra investigación es la que más ha sufrido este fenómeno, ya que tanto en los predios de Ingahurco como en el de Huachi se observa la proliferación de estos centros de diversión en los cuales no cumplen los horariosestablecidos ni la distancia que dispones la reglamentación jurídica.

Se pueden observar a los estudiantes a cualquier hora del día en estos establecimientos, con la consiguiente falta a clases la cual deriva en el aumento de pérdida de semestres además de poner en riesgo sus vidas lo que degenera el aspecto educativo del sector, llegando al cansancio de los moradores del barrio que por...
tracking img