Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias Empresariales
Concepción

[pic]

Nombre: Andrea C. S.Carrera: Ingeniería Comercial
Asignatura: Administración General II

CasosPrácticos:

1.- Suponga que usted es el director de departamento en una estructura de organización funcional y otra de un enfoque divisional de estructura de organización. En comparación, discuta lasresponsabilidades, habilidades, competencia y autoridad para tomar decisiones.

En la estructura de organización funcional, una de las estructuras mas usadas hoy en día sobre todo en las organizacionespequeñas, la responsabilidad recae en los altos mando de la institución al igual que la autoridad lo que genera un sistema más bien rígido y burocrático que es viable en un entorno estable. En cuantoa las habilidades de los empleados se puede decir que estas son similares dentro de una misma área de trabajo dando paso así a una especialización por parte del trabajador lo que genera mejoresresultados para la empresa. Por ultimo haciendo referencia a la competencia que se presenta en este tipo de estructura podría decir que es muy fácil de implementar dentro de las empresas puesto que seconcentra en las funciones básicas de cualquier negocio.

En cambio en la estructura de organización divisional la responsabilidad y la autoridad se presentan, por lo general, en los distintosniveles lo que genera una mayor flexibilidad, participación y capacidad de delegar la toma de decisiones por parte de los empleados de la empresa en otras palabras el proceso es mas rápido y expedito.Aquí las habilidades de los empleados son múltiples lo que les permite realizar variadas tareas dentro de la misma institución. En cuanto a la competencia de este tipo de estructura organizacional...
tracking img