Comentario al articulo tercero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores dela cultura.

Fines de la educación:

Contribuir al desarrollo del individuo para que ejerza plenamente sus facultades humanas.
Los fines de la educación desempeñan 3 fines importantes:
1)Orientar el proceso educativo hacia determinadas metas.
2) Motivan al educando a seguir con los fines.
3) Los fines proporcionan un criterio para evaluar todo el proceso educativo, de los padres respectoa su hijo, del maestro respecto a sus alumnos, o de la escuela respecto a sus estudiantes.

Fracción II: Favorecer al desarrollo de las facultades para adquirir conocimientos, así como la capacidadde observación, análisis y reflexión críticos.

Fracción III: Fortalecer la conciencia de la nacionalidad y de la soberanía, el aprecio por la historia, los símbolos patrios y las institucionesnacionales, así como la valoración de las tradiciones y particularidades culturales de las diversas regiones del país.

Fracción IV: Promover, mediante la enseñanza de la lengua nacional-el español-unidioma común para todos los mexicanos, sin menoscabo de proteger y promover el desarrollo de las lenguas indígenas.

Fracción V: Infundir el conocimiento y la practica de la democracia como forma degobierno y convivencia que permite a todos participar en la toma de decisiones para el mejoramiento de la sociedad.

Fracción VI: Promover el valor de la justicia, de la observancia de la ley y dela igualdad de los individuos ante ésta, así como propiciar el conocimiento de los derechos humanos y el respeto a los mismos.

Fracción VII: Fomentar actitudes que estimulen la investigación y lainnovación científica y tecnológica.

Fracción VIII: Impulsar la creación artística y propiciar la adquisición, el enriquecimiento y la difusión de los bienes y valores de la cultura universal, en...
tracking img