Comentario al libro "cuando el mundo gira enamorado"

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Comentario sobre el libro
“Cuando el mundo gira enamorado” – Semblanza de Viktor Frankl

El relato narrado en la obra de Rafael de los Ríos, es una fiel semblanza del fundador de la “terceraescuela vienesa de psicoterapia”, Logoterapia, el Dr. Viktor Emil Frankl. Simulando la forma en la que el mismo Dr. Frankl cuenta su historia en su libro “El Hombre en busca de Sentido”, de los Ríospresenta la vida del mismo dentro del campo de concentración nazi en el que estuvo recluso durante la Segunda Guerra Mundial. Así mismo, narra “los hechos sencillos que concretan las ideas” que hacen delmétodo de curación de la Logoterapia algo actual y trascendente, ya que llevan a las personas que entran en profundo contacto con ella, al Sentido de sus vidas.
El presente comentario se centrará enlos puntos que a nivel personal, destacan tanto de la vida de Viktor Frankl, como en su teoría y práctica.

El mundo que gira enamorado es el mundo al que aspiramos
En su Magisterio y Tradición, laIglesia Católica promueve la construcción de la “Civilización del Amor”. Con ello, se motiva a vivir desde el valor absoluto del amor, poniéndolo en acción. Así mismo, el libro del que hablamospresenta la perspectiva de una persona que precisamente vive ese encuentro con el Amor en condiciones “inhumanas”, en las que podría haberle dado la espalda a la esperanza y a la fe, por lo que ellasimplicaban. El libro presenta de una forma clara la forma en la que el Dr. Frankl enfrenta dicha situación y trasciende al hacerlo. Permite inferir que el amor no es un ideal al que se aspira, sino que esuna posibilidad y en momentos, una realidad.
Es por medio de su influencia en el campo de concentración, de la forma en la que él procura vivir “desde su espíritu”, que sus ideas toman forma y sonparte fundamental en lo que lo impulsa a mantenerse firme para salir del campo de concentración vivo.

El libro presenta la idea que, según el mismo Dr. Frankl, “el amor es la meta última a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestiones sobre el libro "Cuando el mundo gira enamorado"
  • Cuando El Mundo Gira Enamorado
  • Cuando el mundo gira enamorado
  • Cuando El Mundo Gira Enamorado
  • Cuando el mundo gira enamorado
  • Cuando El Mundo Gira Enamorado
  • Cuando El Mundo Gira Enamorado
  • Cuando El Mundo Gira Enamorado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS