Cuando el mundo gira enamorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Biografía o resumen breve:



El libro “Cuando el mundo gira enamorado” cuenta la historia personal de un médico, psiquiátrica, que durante la Segunda Guerra Mundial, fue junto con su familiay esposa enviados a diferentes campos de concentración por ser judíos. Era la época Nazi. Todos sus familiares murieron menos él. Fue sometido a duras y crueles pruebas físicas y sufrió diferentesadversidades, además de las psicológicas, como son hambre, frio y miles de humillaciones.



El libro relata cómo este médico consiguió salir adelante por su filosofía de vida, él comprendió quedebía mantener la mente ocupada en cosas agradables, aunque fuera por un instante, no perder la esperanza ante las adversidades, y así vamos viendo diferentes escenas a lo largo del libro, donde élconsigue ir saliendo de ellas, manteniendo esta postura de aceptar el sufrimiento.

Finalmente fue rescatado junto con otros prisioneros por un ejército norteamericano.

El libro es fruto de estesentido de ver la vida, que él ya había comenzado a escribir antes de ser reclutado y que termino finalmente una vez libre. Llamo a este movimiento “Logoterapia”.

V. Frankl se caso finalmente, tuvouna hija y se convirtió en un prestigioso psiquiatra.











2.Libertad y responsabilidad:





Encaja en los conceptos estudiados un episodio del libro que cuenta losiguiente: Una señora a la que van a amputar una pierna cae en una gran tristeza y escribe a una amiga que se va suicidar. No cree en nada. Esta carta llega a un médico del hospital y va a hablar con ella,haciéndole comprender que si la existencia humana dependiera solo de su pierna esta no tendría ningún sentido y le pone el ejemplo de una hormiga que si le quitaran una de sus seis piernas ya nopodría hacer la función para la que fue creada ir de un sitio a otro, su vida ya no tendría pues sentido…”



La dignidad de la persona también queda clara en el libro, porque le encierran y le...
tracking img