Comentario cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE “CADENA DE FAVORES”

Vamos a realizar un comentario sobre la película visionada en clase de “Cadena de favores”. Primero hablaremos del argumento de la película, para irrelacionándolo con el tema tratado en clase, de desarrollo social. Por último haremos una breve conclusión.

El argumento de la película trata sobre un niño llamado Trevor, que gracias a su profesor que le mandahacer un trabajo sobre como mejorar el mundo, inventa una cadena de favores. Este método consiste en que una persona comienza la cadena, ayudando a 3 personas a algo que ellos por si mismos no puedenhacer, y cada una de estas 3 personas, deben de ayudar a 3 más… así se va extendiendo la cadena de favores y se va mejorando el mundo.
Los personajes de esta película son complejos ya que sonpersonas marcadas por una serie de problemas que afectan en su manera de vivir y en sus personalidades.

Podemos hablar de Eugene, el profesor de Trevor, este es un hombre que tiene la cara y el cuerpollenos de cicatrices causados por quemaduras, pero lo que la película quiere destacar, no son esos daños externos que tiene los que le están afectando tanto, si no los daños recibidos en la infancia,por un padre que lo maltrató y que son mucho mas duros y dolorosos que los daños externos. Otro personaje a destacar puede ser por ejemplo, la madre de Trevor, que tiene serios problemas con el alcohole intenta sobrellevar este problema con criar a su hijo, ganar dinero en dos trabajos donde esta explotada, y llevar la casa ya que su marido, alcohólico también, los abandonó. La complicación seráque debido a su problema con la bebida y su necesidad por trabajar descuidará lo más importante realmente para ella, que es su hijo. Todos los personajes de esta película como ya hemos dicho tienen unaserie de problemas que los hacen complejos y que son candidatos perfectos para ser ayudados en la cadena de favores, pues todos necesitan esta ayuda.
Respecto al tema estudiado en clase, podemos...
tracking img