Residuos sólidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
“la historia de las cosas”

Todas las cosas que hay en nuestra vida traen consecuencias sobre las comunidades a lo largo de todas las etapas que transitan:desde la extracción de recursos para fabricarlas, a su producción, venta, consumo y disposición. Sin embargo, la mayor parte de esto se oculta. La historia de lascosas presenta una mirada dinámica y fundamentada sobre el lado oculto de nuestros patrones de producción y consumo y hace un llamado a que nos unamos para crear un mundomás justo y sustentable. Les va a enseñar cosas y puede cambiar para siempre la forma en que ven las cosas. También la contaminación con tóxicos al medio ambiente es unaconsecuencia de llevar una vida consumista, y aunque no nos demos cuenta, con ello estamos destruyendo el planeta.
Explica varias etapas por donde pasan los productosantes de llegar a nuestras manos: la extracción, producción, distribución, consumo y descarte. El documental de 20 minutos presenta una visión crítica de la sociedadconsumista. Expone las conexiones entre un gran número de problemas sociales y del ambiente, y nos convoca a todos a crear un mundo más sostenible y justo.
Se utilizaenergía para mezclar productos químicos tóxicos con los recursos naturales. Estos tóxicos se acumulan en la cadena alimenticia y se concentran en nuestros propioscuerpos. Después de que estos recursos naturales hayan sido convertidos en productos, pasan a distribución, vender todos estos productos contaminados tan rápido como seaposible. Esto nos lleva al consumo, el corazón del sistema, el motor que lo mueve. Nos hemos convertido en una nación de consumidores. Mantenemos el flujo de materialistas.
tracking img