Comentario crítico "In this world", película de Michael Winterbottom.

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Comentario crítico "In this world", película de Michael Winterbottom.

1. Estructura general del relato

Winterbottom, como un nuevo Homero, nos presenta una alegoría moderna del viaje de Uliseshacia Ítaca, un viaje mesiánico hacia la Tierra Prometida. Los jóvenes protagonistas Jamal y Enayatullah emprenden una aventura que parece confundir los límites entre la road-movie más trivial y eldocumental más desgarrador. Lineal y cronológico, el relato despliega un formato plataforma que nunca se detiene. No respira, no medita. Afganistán es una sombra que lo devora todo, y sus protagonistashuyen de ella sin mirar atrás. Hacia delante, sin saber dónde llega un camino que no lleva a ninguna parte… Evitando obstáculos.
La muerte de un viajante que resucita para descubrir que su sueño noes más que una utopía, y que este mundo no es el mejor escenario para finales felices.

2. Contexto histórico en el que se desarrolla

La historia que cuenta este inclasificable docu-drama es lahistoria de miles de personas que intentan escapar de los campos de refugiados de Oriente Próximo para empezar una nueva vida en Europa. La zona en cuestión es todo un polvorín en el que colisionanculturas diferentes, modos de vida diferentes, razas diferentes… Un polvorín en el que es igual de normal ver soldados y niños, donde llueven más balas que gotas de agua. La esperanza para la enormecantidad de personas que viven encerrados en campos de refugiados porque sus hogares han sido arrasados o sitiados es esa luz que parece brillar fulgurante en lo más alto: Europa. Pero sólo es un sueñoque, cuando se intenta hacer realidad, se convierte en un reto, en una carrera contra los elementos y contra los hombres, una carrera que no muchos terminan. La guerra es el denominador común de todasestas pequeñas grandes historias, el enfrentamiento entre dos mundos por intereses y por orgullo sobre un suelo inocente.

3. Qué territorios recorren, qué paisajes atraviesan, qué grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Pelicula: In time
  • A Place In This World
  • Comentario critico de la pelicula orgullo y prejuicio
  • Comentario Crítico de la película El señor de las moscas
  • Comentario Crítico de la película "Joven Victoria"
  • Comentario critico de la película “nunca te vallas sin decir te quiero”
  • a place this world
  • In This Shirt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS