Comentario critico de la pelicula orgullo y prejuicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario Crítico de la película “Orgullo y Prejuicio”
En la película “Orgullo y Prejuicio” se exponen diversos temas que fueron característicos de la sociedad inglesa a finales del siglo XVIII.Dentro de ellos cabe destacar la discriminación de la mujer con respecto al hombre.
A lo largo de toda la película se evidencia como las mujeres de pocos recursos económicos tenían la necesidad deencontrar un esposo rico para poder acceder al dinero y a los bienes que se pueden obtener del mismo, ni siquiera se pensaba en la posibilidad de que fuera la mujer la que se volviera rica debido a supropio esfuerzo. Esto queda demostrado en la persona de la señora Bennet, cuyo único propósito en la vida era lograr que todas sus hijas se casaran con hombres adinerados.
Otro aspecto que demuestra ladiscriminación de la mujer se presenta en las herencias, ya que los únicos herederos de los bienes de los padres son sus hijos varones, o en su defecto, el familiar varón más cercano. En la películaesto ocurre cuando se dice que al fallecer el señor Bennet la casa y todo lo que él posee pasará, no a sus 5 hijas, sino a su sobrino, Willian Collins.
De las mujeres no se esperaba inteligenciasino un físico adecuado y unas aptitudes idóneas para realizar las tareas femeninas. Prueba de ello son las constantes referencias a la belleza de las jóvenes y las pocas alusiones que hay a suinteligencia. Por ejemplo, el señor Darcy comenta que sólo puede haber dos motivos por los que una mujer pasee: para charlar con otra, o para mostrar su figura, es decir, el señor Darcy presupone lacarencia de inteligencia en las mujeres.
En cuanto al comportamiento que una mujer debía tener en la sociedad, destacaba la discreción y sumisión. Un ejemplo de este protocolo es que a las mujeres seles tenía, si no prohibido, al menos sí considerado mala educación, dirigirse a un hombre, si éste no se les había sido presentado con anterioridad. Esto ocurre cuando la señora Bennet se queja que...
tracking img