Comentario de apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apología de Sócrates (comentario)
Para mi la lectura me agrado por que era de un discurso de Sócrates por su defensa sobre chismes depersonas que sentían enviada por su conocimiento y sabiduría y a pesar de que la mayoría de los ciudadanos votaba en contra de él paramatarlo el se defendía firmemente sin temor a la muerte algo que a mi me pareció muy admirable.
El carácter de este personaje siemprefirme fue lo que mas me llamo la atención de la historia, leer como se defendía usando la mente y la razón además de la verdad quesiempre en el relucía. En lo personal me hubiera gustado mucho conocer a este personaje y aprender de él, por que en mi opinión fue unpersonaje muy interesante en todos los aspectos además de que siempre demostraba valentía en su discurso.
La otra de las cosas interesantespara mi fue que la lectura me daba a conocer mas sobre los momentos en los que Sócrates vivió y lo que a el se dedicaba, como maspersonas que también lo hacían para enseñar a jóvenes por simple deseo o por ganarse la vida, bien conocidos como sofistas, aunque hasta haceunos pocos días conocí el termino por mi clase de etimologías.
Fue una lectura interesante que me hizo pensar acerca de la envidia quese puede dar en otras personas, lo destructiva que puede ser y lo buena para ser una herramienta que fortalezca la persona de uno mismo.
tracking img