Comentario De "Carta A Una Señorita En París"

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Comentario de Fragmento
“Carta a una señorita en París”

En este ensayo se analizará el primer fragmento de “Carta a una señorita en París” de Julio Cortázar. Este mismo nos introduce a la vidadel personaje que escribe la carta, describe la casa, nos revela los problemas que enfrenta el narrador y plantea la incógnita que es vomitar los conejitos.
Uno de los temas presentes desde elcomienzo es el de la incomodidad para el narrador de interrumpir en un orden preestablecido “… más bien porque me duele ingresar en un orden cerrado, construido ya hasta en las más finas mallas del aire…”.Esta incomodidad también se ve representada con la cita “Me es amargo entrar en un ámbito donde alguien que vive bellamente lo ha dispuesto todo como una reiteración visible de su alma…”. Otro temapresente en este primer fragmento es el de la locura. Esta locura está presentada principalmente por el elemento fantástico en el cuento que son los conejitos. El hecho que diga que vomitaconejitos agarra desprevenido al lector que puede interpretarlo como demencia “Justo entre el primero y el segundo piso sentí que iba a vomitar un conejito”.
Los únicos personajes que aparecen en estefragmento y durante todo el cuento son el narrador y Andrée. Lo único que se sabe de Andrée es que vive en Buenos Aires pero por alguna razón está en Paris, es muy ordenada y esquematizada y es de clasealta. El narrador es una persona que suele viajar mucho por lo cual se pasa gran parte de su tiempo haciendo las maletas “He cerrado tantas maletas en mi vida, me he pasado tantas horas haciendoequipajes que no llevaban a ninguna parte…” de esto también se puede intuir que el personaje estaba triste y deprimido. El narrador es de clase acomodada o alta ya que se puede quedar en un departamentocon mucama y se ve que es culto ya que sabe de música clásica “Mover esa tacita vale por un horrible rojo inesperado en medio de una modulación de Ozenfant…”.
En cuanto a los espacios hay uno sólo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario sobre "carta a una señorita en parís"
  • Carta a una señorita en París.
  • carta a una señorita en paris
  • cartas de la senorita de paris
  • "Carta A Una Señorita En Paris" Cortázar
  • Analisis de una carta a una señorita en paris
  • Ensayo Carta Señorita En Paris
  • Carta De Una Senorita En Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS