Comentario De "Don Quijote De La Mancha"

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Comentario de la obra “Don Quijote de la Mancha”
La literatura renacentista forma parte de un movimiento más general del Renacimiento que experimenta la cultura occidental en los siglos XV y XVI. Eneste movimiento se dieron a conocer obras importantes, una de ellas fue “El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha” también conocido como “Don Quijote de la Mancha”.
Don Quijote fue laprimera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés, por el tratamiento burlesco que da a la misma. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novelamoderna y también la primera novela polifónica, y como tal, ejerció un influjo abrumador en toda la narrativa europea posterior.
Esta obra narra las aventuras de Alonso Quijano, un hombre que enloquecióleyendo libros de caballerías y se denomino a si mismo Don Quijote de la Mancha creyéndose un gran caballero, junto a su fiel escudero Sancho panza. Se pueden apreciar la valentía, justicia yfidelidad mas que todo en esta obra ya que en su mundo, don quijote era todo un héroe que luchaba contra gigantes y protegía a su pueblo de las injusticias y a pesar de todo su fiel escudero Sancho panzanunca lo abandonaba. Estos hechos hicieron que Don Quijote se volviera un héroe en la vida real. Gracias a el muchas personas encuentran una motivación para creer en cosas que solo pueden parecersueños imposibles al inicio y que al final se vuelven cosas tan simples como respirar, un ejemplo de como apoyar a los que te importan a pesar de todo pero tampoco dejándote controlar por ellos.
Elrenacimiento se vio marcado por este escrito, cuyo autor fue Miguel de Cervantes Saavedra, pero en si el renacimiento fue un movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI.En este movimiento se vieron afectados tanto los valores, como las artes. Los que se vieron mas afectados fueron los valores, sobre todo por el humanismo y las creencias.
Esta nueva etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de don quijote de la mancha
  • Comentario Literario Don Quijote De La Mancha
  • comentario de texto de don quijote dela mancha
  • Comentario literario don quijote de la mancha
  • Comentario argumentativo de don quijote de la mancha.
  • Comentario Literario Don Quijote De La Mancha 2Da Parte
  • Comentario Literario Don Quijote De La Mancha Capitulo 16
  • Comentario Literario Don Quijote De La Mancha Capitulo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS