Comentario de eugine petit

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
COMENTARIO SOBRE EL TRATADO ELEMENTAL DE DERECHO ROMANO DEL PROFESOR EUGЀNE PETIT

Trabajo Presentado en el Curso Historia del Derecho

Al Profesor: Dr. Alex M Garcés

Por el Estudiante:Víctor Manuel Ocampo Velasco

Código: 1115550
Primer Semestre de Derecho Diurno- Grupo 1

Cali, 21 de Agosto de 2011

COMENTARIO
El TRATADO ELEMENTAL DE DERECHO ROMANO del profesor Eugѐne Petit eshistoriográfico, político, social, jurídico y cultural, además este es un documento de difusión general; fue escrito como parte del curso Historia del derecho romano dictado por el profesor antedichoen la Universidad de Poitiers (Francia).Traducido de la novena edición francesa y aumentado con notas originales, por los profesores: Dr. D. José Ferrández González de la Universidad de Valladolid yprologado por el Dr. Don José Ma. Rizzi de las universidades de Buenos Aires y de la Plata (Argentina).
Eugѐne Petit es una figura dentro de la historia del Derecho Romano a nivel mundial por susaportes a la disciplina, este profesor narra hechos que sucedieron cientos de años atrás en Roma y escribe este tratado basándose en las fuentes originales del Derecho Romano desde sus inicios durante sufundación hasta el derecho posterior a Justiniano cuando solamente existe Bizancio y el imperio romano de Occidente ha caído en manos de los visigodos.
Análisis del documento
En este documento semuestra la evolución histórica y jurídica del Derecho Romano desde sus inicios cuando Roma era un pueblo pequeño hasta después de la muerte de Justiniano, punto de inflexión de Roma y de ascenso delImperio Bizantino. El texto se refiere a la organización política y social romana que se transforma de acuerdo a las Constituciones y tratados que cada jurista mencionado en este texto cita, mostrandola relación entre el Estado y la organización legal.
El texto muestra una línea de tiempo y poco a poco recorre la historia De Roma desde sus inicios míticos, pasando por la Monarquía, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Petit
  • Resumen Petit
  • El petit infant
  • Yramsy Petit
  • Petit princep
  • Manuel petit
  • El petit príncep
  • Le petit prince

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS