Comentario de la pelicula el violin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIOLIN
La película es en sí, una forma de protesta que nos habla sobre un México escondido, que muchas veces se ve en la necesidad de tomar las armas para hacerse oír. En la película se hacen notar varias situaciones conflictivas que no solo se viven en México sino también en todo el mundo, me refiero a la guerrilla. Es una excelente película que nos acerca a la realidad en que vivimos y quees una dura y triste realidad para muchos mexicanos. Y al ver estas situaciones, reflexionar acerca de lo que hacemos en México para que no permitamos que se comentan tantas injusticias, humillaciones.
El drama que envuelve a esta película, sucede alrededor de una pequeña familia conformada por un padre con su hijo y un abuelo, que día a día se deben de ganar el pan de cada día, con muchotrabajo y mucho cansancio. En el pueblo donde ellos vivían, comenzaron a surgir grupos de guerrilleros, que solo exigen justicia. Después de un lapso de tiempo en continua organización, llega por sorpresa el ejército e ese pequeño poblado, reprimiendo y abusando de esa gante que solo lucha por ideales de justicia y libertad. El anciano, un violinista, comienza a sacar las armas que se quedaron en elpueblo, engañando a los soldados. Un día el anciano es descubierto y muere. La muerte de este señor demuestra el gran espíritu de lucha que muestran muchas personas, personas que tienen la esperanza de que este país un día cambiara. Personas que arriesgan su vida para que otros sigan esa lucha, que es de todos los mexicanos y que vedemos defender a capa y espada. Es por eso, por tanta injusticiaque hoy mucha gente mexicana habla, dice: ya basta! Pero que el gobierno reprime y la calla le cueste lo que le cueste. Pero todas esas muertes serán vengadas, toda la sangre derramada por gente inocente, será vengada con lucha y organización.
Ser justo es ser revolucionario!!

LA MASACRE DE TLATELOLCO (2 de Octubre)
Existen muchas preguntas y muchos cuestionados sobre los verdaderos culpables yparticipantes que originaron y ordenaron esa terrible masacre en la cual perdieron la vida estudiantes, amas de casa…niños, sin embargo, pocos son los que se preguntan qué es lo que realmente ocurrió aquel miércoles negro, que marco la historia de México. Ese gran hecho histórico que fue le organización social, política y cultural, que hizo temblar a los poderosos del estado, el cual respondió deuna forma tonta al querer recurrir a una práctica de “limpia social” para establecer un “orden social”, que no hizo más que despertar y abrir los ojos a muchos mexicanos.
En ese tiempo, existían grandes hechos importantes en el mundo, por un lado el triunfo de la guerra cubana, y por otro lado la invasion de estados unidos a Vietnam. En México, antes del gran movimiento estudiantil, tambiénexistían movimientos sociales, la población civil, tuvo una activa participación en esa época.
La organización en lo estudiantes fue asombrosa, ya que reunieron a miles de gentes con sus ideales, ante esa gran muchedumbre el gobierno respondió con la represión pues en ese contexto histórica, estaban las olimpiadas y al gobierno le interesaban las inversiones extranjeras, con las cuales en gobiernodecía que México iba a tener una estabilidad social, cosa en todo sentido falso. En esa masacre estuvieron involucrados muchas personas no solo gente de México, sino también del extranjero que solo persiguen intereses en nuestro país, y que todos esos factores costaron la vida de muchísimos estudiantes, y gente civil que solo perseguían un sueño, el que México fuera mejor para todos.
El movimientodel 68 no es solo el 2 de Octubre; no es solo esa gran masacre en la que murieron miles de gentes; el movimiento del 68 fue y sigue siendo, esa gran marcha del silencio, en, la que muchas escuelas participaron incluyendo Chapingo, es todo ese México que dijeron que no ante una falsa comodidad de la rendición, de los que con pelo corto o largo hicieron crecer su dignidad, no importando su...
tracking img