Comentario de noche y dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto nos dice que una pequeña variación en cualquier parte del mundo puede provocar graves consecuencia en otra parte del mundo. El primer ejemplo que se nos pone es el de la subida de precio delpetróleo, el autor nos comenta que ha subido el precio de la gasolina por el aumento de la demanda en china, e incluso con los atentados del 11-M. Luego nos comenta que debido a esto a un niño enÁfrica no le podía suministrar el suero porque no tenían luz y sin suero no podría sobrevivir todo esto debido a la subida del precio de la gasolina ya que no podían encender los generadores para la luz yal final el autor cree que el mundo está conectado para lo bueno y para lo malo.
La idea principal del texto es que el mundo está conectado si pasa algo en una parte del mundo se notará lasrepercusiones en otras partes. Luego el autor nos pone también dos ejemplos de las repercusiones que trae la subida del precio del la gasolina.
Este texto está dividido en tres partes:
La primera parte esuna introducción es una relación que tienen algunos hechos en distintas partes del mundo, el efecto mariposa, de aquí viene la frase de que el alteo de una mariposa en Tokio puede desencadenar unhuracán en Ámsterdam.
La segunda parte nos pone el ejemplo de la subida de precio de la gasolina que puede estar causada por el aumento de la demanda en China o hasta los atentados del 11-M y lo poco quenos preocupa lo que pueda esto afecta a otras personas.
La tercera parte nos habla de las consecuencias que trae la subida de precio de la gasolina y nos pone el ejemplo de un niño que necesita sueropara sobrevivir pero no se lo pueden dar porque el hospital está a oscuras y está a oscuras porque no pueden encender los generadores debido al alto precio de la gasolina.
Mi valoración personal esque debemos preocuparnos por lo que pasa con otras personas que no tienen el mismo desarrollo que nosotros porque nosotros no notamos mucho los problemas de otros lugares pero las personas mejor...
tracking img