Comentario de paisajes naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí tenéis el comentario resuelto de las fotos, para ayudaros en el comentario de paisajes naturales:

Foto 1

Comentario de Yolanda (breve pero en general correcto):

La imagen número 1, nos muestra un paisaje natural en el que podemos observar altas montañas y en el interior un lago de alta montaña debido al deshielo de esa zona.

Con estas caracteristicas pertenece al paisaje de altamontaña podemos llegar a esta conclusión debido a que al fondo del paisaje podemos encontrar algunas montañas de fondo.

La vegetacion de las cordilleras que vemos al fondo no tiene vegetacion debido a que tienen que soportar bajas temperaturas y nevadas. La vegetacion que se aprecia en zonas más bajas son pinares, propios de este clima.

Comentario resuelto:

Efectivamente es un paisaje dealta montaña. Del relieve hay que destacar las montañas con cumbres puntiagudas de roquedo silíceo (se observa en primer plano granito). Del clima habría que hablar de las características de precipitaciones y temperaturas del clima de alta montaña que facilitan la nieve en las cumbres. Del agua señalar el lago, que sería de origen exógeno glaciar (se observa que está en una zona hundida conabundante material rocoso desgastado por un antiguo glaciar). En cuanto a la vegetación, observamos coníferas (abetos) junto al lago (piso subalpino), y rocas sin vegetación al fondo (piso nival). Respecto a los suelos, en montaña son poco evolucionados (azonales) o si tenemos en cuenta que es una zona silícea abrupta podrían ser rankers. La localización nos lleva a los Pirineos por la vegetaciónalpina. Los principales lagos glaciares de los pirineos son los del Parque Nacional de Aigüestortes, al que pertenece la foto.

Foto 2

Comentario resuelto:

Es un paisaje mediterráneo subdesértico (evidenciado por la escasa vegetación). Del relieve destacan las badlands formadas por cárcavas propias de zonas arcillosas. Del clima hay que hablar de la aridez del lugar que nos lleva en España alclima subtropical canario (pero al no observarse vegetación ni suelos volcánicos propios de Canarias descartamos esta opción) o al clima mediterráneo estepario (valle del Ebro y sureste peninsular). Del agua mencionar que aparecerá en las cárcavas cuando haya lluvias torrenciales (aguas salvajes). Respecto a la vegetación correspondería con la formación arbustiva de la estepa (muy poco densa yaclimatada a la sequía). Y en cuanto a los suelos deberían corresponder con el suelo gris subdesértico o un suelo con alto grado de desertización (pérdida de capa fértil). La foto corresponde al desierto de Tabernas en Almería, ubicación que se puede deducir descartando las badlands de las Bárdenas Reales en el valle del Ebro (Navarra), porque allí el relieve es más abrupto.





Foto 3Comentario de Marina (correcto y muy completo):

La fotografía nos muestra un paisaje natural visto desde un punto elevado en una montaña, como evidencia la vegetación del primer plano (drago). El relieve, la vegetación y la costa nos llevan a encuadrar a esta imagen dentro del paisaje propio de las Islas Canarias.

Los elementos naturales que aparecen en la fotografía están dominados por unrelieve costero con un marcado acantilado al fondo. El tipo de roquedo es volcánico, al encontrarse en las Islas Canarias, y con la clara observación de la nula existencia de vegetación en la colina del segundo plano (en la roca volcánica no existe vegetación frondosa). Se encuentran posiblemente conos en lo alto del barranco, y en la costa, en la parte inferior del barranco, podrán encontrarsemalpaíses. Por todo ello podemos deducir que nos encontramos ante alguna cordillera española desarrollada en la era terciaria y cuaternaria al romper la orogénesis alpina el fondo del Océano Atlántico, ascendido por sus fracturas material volcánico (basalto) que crearon las islas de este a oeste. El relieve costero está en constante modificación por las erupciones volcánicas y el acantilado alcanzando...
tracking img