Comentario de texto ford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTERIO DE TEXTO

Nos encontramos ante un texto de carácter histórico-literario ya que es un artículo escrito tiempo atrás. El texto está escrito a principios del siglo XX. Está escritopor el empresario estadounidense Henry Ford (1863-1947), fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.
Dichotexto va destinado a un receptor universal, Ford quiere expresar la idea de que con el montaje en movimiento el producto aumenta en cantidad y competitividad.

Se destacan dos ideas, el orden ylimpieza del lugar de trabajo y la producción en movimiento.
Ford en el texto que escribió habla sobre la importancia del orden ya que así los trabajadores podrán estar más cómodos y centrados ensu trabajo y aumentar la productividad. Estas medidas favorecen a todas las partes: el empresario consigue más cantidad de productos; los trabajadores (suponiendo que cobren por cantidad hecha) alestar todo bien ordenado aumentan la productividad y por lo tanto sus propios beneficios; el consumidor, como al empresario le sale más barato el producto lo pone en el mercado a un precio másaccesible.
Pero sobre todo intenta ensalzar lo beneficioso del trabajo en movimiento o especialización. Cada trabajador se dedica a una sola pieza de la cadena de montaje. Para apoyar esta teoría Fordpone un ejemplo al final de su texto: “En octubre de 1913, hacía falta 9 horas 54 minutos para ensamblar un motor. Seis meses más tarde, por el montaje en movimiento, este tiempo había sido reducido a5 horas 56 minutos.”

Este forma de trabajo fue uno de lo impulsos industriales que se vivieron el la 2ª Revolución Industrial. Esta revolución impulsa a Alemania como la gran competidoraindustrial de Inglaterra y crecen nuevas potencias como Estados Unidos (país de origen de Henry Ford) y Japón. En esta Revolución, al igual que en la primera hay un movimiento de la población hacia las...
tracking img