Comentario de texto ley y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE TEXTO: LEY Y ANOREXIA

Nos encontramos ante un texto periodístico, un artículo de opinión en el que no encontramos firma, por lo que se trata de un editorial.

El temapresente en el texto es claramente la anorexia. En resumen, el autor nos dice que no se trata solo de un trastorno psicológico sino que hace ver la realidad totalmente diferente. Actualmente, es unaenfermedad que cada vez es más común en la adolescencia, muy seria y que necesita solución urgente. Por ello, la Administración de Justicia de Barcelona a tomado la decisión de internar a las enfermas, yaque hablamos de una enfermedad mental y la ley permite tomar decisiones ante enfermos mentales incapaces de ver la realidad. La tesis del texto es que “en la Administración de justicia también hayprofesionales atentos a la realidad social de su tiempo y capaces de reaccionar ante ella.” Respecto a su estructura, consta de una introducción presente en el primer párrafo, en la que se nos da unabreve explicación de la enfermedad y una breve explicación a la solución tomada por el juez Ignacio Sancho Gargallo respecto a los casos mas graves de la enfermedad y que precisan de una solución urgente.En el desarrollo del texto, presente en los párrafos segundo, tercero y cuarto, ya se profundiza más en la enfermedad, y aparece una justificación para la acción tomada por la Administración dejusticia. Finalmente, encontramos una conclusión en el último párrafo en la que se cita el nivel de gravedad de la enfermedad y en la que el autor hace un halago a la Administración de justicia. Se tratade una estructura inductiva, ya que la tesis se encuentra en la concusión del texto.

El texto habla de un tema muy actual.

Respecto a las funciones del lenguaje, la función predominantees la referencial, por que aparecen elementos de la actualidad; “un problema de salud pública”, “las sociales, por supuesto, para evitar los factores que contribuyen a desencadenarlas”.

En...
tracking img