Comentario de texto

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
ELENA GUERRERO GARCÍA 4º

1. Clasificación del texto.

A) Fuente secundaria.
B) Histórico literario.
C) De la jornada laboral en la primera fase de la revolución industrial.
D) Lo que cuentaocurrió en el siglo XVIII. Pero fue escrito en 1953.
E) Deane.
F) Dirigido a la sociedad.

2. Análisis del texto.

La idea principal se encuentra en el primer párrafo, donde se explica que losdueños de las empresas quería obtener muchos productos en poco tiempo, por ello lo que pretendían era que sus máquinas funcionasen día y noche y que los trabajadores trabajaran muchas horas, tantohombres y mujeres como niños, largas horas de jornada.
La idea secundaria que se encuentra en el tercer párrafo, donde explica que no siempre se trabajaba las mismas horas, si no que el empresario poníalas normas, cuando se daba un período de dificultades económicas debido a las bajas ventas por el poco producto que daban esos trabajadores debido a su cansancio acumulado, los despedían y cogían aotros que estaban desocupados esperando el momento en el que los propietarios de las fábricas decidieran poner de nuevo en funcionamiento sus máquinas.

3. Comentario del texto.

El texto relata laprimera fase de la revolución industrial dada en el siglo XVIII en Gran Bretaña, fue dada allí porque se produjeron varios cambios previos como:
-El crecimiento de la población dada a partir de lasegunda mitad del siglo XVIII, la natalidad se mantuvo alta pero la mortalidad descendió mucho. Comenzaron a remitir las epidemias de peste bubónica que habían asolado Europa anterior mente yaparecieron las primeras vacunas.
-Descubrieron la energía del vapor y con ella mejoraron las técnicas agrícolas, construyeron máquinas para el campo, y mucha gente se quedó sin trabajo por ello. Que quedarona la espera de algún trabajo y se fue a vivir a la ciudad.
-Y la última causa de la primera revolución industrial fue por una nueva mentalidad: una nueva forma de pensar y actuar, más abierta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • el comentario de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS