el comentario de texto

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
EL COMENTARIO DE TEXTO
El comentario de texto es uno de los ejercicios más comunes en la vida de un estudiante. Muchas son las asignaturas que lo incluyen, tales como filosofía, literatura,geografía o historia, por lo que, si quieres obtener buenos resultados en las actividades académicas merece la pena invertir un tiempo en aprender cómo hacer un comentario de texto de manera adecuada.
Acontinuación, les propongo una técnica en 7 sencillos pasos que los guiará a lo largo del proceso.
7 Pasos para un Comentario de Texto Perfecto
#1 Lectura General:
Lee el texto completo, no pares, noescribas nada y no te preocupes mucho por los detalles. Todo eso vendrá después. El objetivo de este paso es simplemente hacerte una idea general del contenido del texto para no llevarnos sorpresasposteriores.
#2 Reflexiona sobre lo Leído:
Tomate un tiempo para analizar lo que acabas de leer y lo que sabes o no sobre el tema y/o el autor. Piensa en los aspectos claves relacionados con esatemática y prepárate para buscar las relaciones con el texto.
#3 Lectura Detallada:
Con el punto anterior en mente, vuelve a leer el texto pero esta vez hazlo lentamente y parándote en los puntos o ideasimportantes. Toma notas y subraya las partes que consideres claves. Trata de ser lo más detallado posible para que posteriormente no tengas que volver a leer todo el texto de nuevo.


#4 RelacionaIdeas:
Este punto es el gran olvidado entre los estudiantes y, sin embargo, el más importante. Antes de empezar a escribir tu comentario de texto es fundamental relacionar las ideas que tienes enmente con los puntos clave del texto y elaborar una estructura general. Esto evitará que te quedes a medias por problemas con el tiempo o que te quedes en blanco a mitad del ejercicio. Si realizas bieneste punto, tu comentario de texto fluirá naturalmente. Para poner en práctica este consejo, recomendamos el uso de mapas mentales. Éstos permiten agrupar y relacionar ideas de manera visual, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • Comentario De Texto
  • comentario de texto
  • COMENTARI DE TEXT
  • Comentario De Texto
  • COMENTARIO DE TEXTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS