Comentario de un delito de penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida del delito , o el comienzo del camino desde mismo , aparece con una idea en la mente del ser humano para delinquir “el pensamiento no delinque “ pero si que nos puede ayudar adeterminar los elementos esenciales del delito como es la culpabilidad.
En el caso que nos ocupa, ha existido un camino del delito de asesinato. La madre desde que le informan de laenfermedad de su hija recién nacida, empieza a idear en su cabeza la forma de cometer el hecho delictivo , ya que transcurre un lapso de tiempo desde que es conocedora de la enfermedadhasta que se tira desde la ventana con su hija en brazos, ya que espera a que se haga de noche, es por ello que hay una fase preparatoria ( el tiempo que transcurre) y una fase ejecutoria (lleva a cabo la acción ).
La autora, lleva a cabo un delito de asesinato en grado de tentativa acabada, hecho que se regula en el artículo 16.1 del código penal “ Hay tentativa cuando elsujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargoéste no se produce por causas independientes de tal voluntad del autor”. María, piensa que el modo para poder acabar con su vida y con la de su hija es tirándose desde la ventana delhospital, y no contempla la opción de que pueden ser atendidas por personal sanitario cualificado pudiendo así salvar sus vidas. Por lo que todos los actos llevados a cabo por la acusada, apriori, son suficientes para producir el resultado, que es el de su propia muerte y el de la pequeña, así pues, ha habido una causa ajena a la voluntad de la acusada que ha impedido elresultado , que era la muerte de ambas.
Maria, consuma el delito de asesinato ya que produce la lesión y acontece el peligro sobre el bien jurídico, que es la vida de su hija.
tracking img