Comentario del libro abanico de seda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABANICO DE SEDA.
Lisa See
COMENTARIO

COMO BIEN LO HEMOS SABIDO, EN TIEMPOS REMOTOS, LA MUJER ERA CONSIDERADA COMO SOLO UN OBJETO EL CUAL SERVÍA SOLO PARA COMPLACER Y OBEDECER A LOS HOMBRES.ESTE MACHISMO NO SOLO SE DABA EN UN SOLO PAÍS SI NO EN VARIOS, EN ESTE CASO LISA SEE NOS EXPLICA CON GRAN AMPLITUD SOBRE ESTE FENÓMENO EN CHINA, HACE YA MUCHO TIEMPO (EN EL REINADO DEL EMPERADORDAOGUANG). LA AUTORA TRATA DE DAR RELEVANCIA A LO QUE FUE EN ESE ENTONCES EL “NU SHU” (ESCRITURA SECRETA DE LAS MUJERES), EL HECHO DE QUE LA MUJER ERA VISTA COMO UN ESTORBO INÚTIL QUE NO TENIA MAS DEBER QUEPROCREAR HIJOS VARONES Y SERVIR A SU ESPOSO, SUEGROS E HIJOS, QUE ANTES LA CULTURA ERA TAN ESTRICTA QUE LA MUJER SOLO TENÍA “VALOR” SI LOGRABA TENER PIES MUY PEQUEÑOS, MEJOR LLAMADOS LOTOS DORADOS, YSI ERA HÁBIL EN LOS DEBERES DOMÉSTICOS.
EL “UN SHU” ERA LA ANTIGUA ESCRITURA DE LAS MUJERES EN CHINA, ESTA ESCRITURA ERA SECRETA PUESTO QUE SOLO LAS MUJERES LA APRENDÍAN Y ERA LA ÚNICA FORMA EN LAQUE PODRÍAN EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS, PENSAMIENTOS, ETC. ERA, POR ASÍ DECIRLO, UNO DE LOS POCOS BENEFICIOS QUE TENÍAN. LISA SEE NOS NARRA UNA HISTORIA EN LA CUAL DOS NIÑAS, A TRAVÉS DE ESTA ESCRITURA,SE VUELVEN ALMAS GEMELAS, PERO TAMBIÉN POR UNA MALA INTERPRETACIÓN DE ÉSTA, ROMPEN CON ESE LAZO IMPORTANTE DE LAOTONG.
“…HOY TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE EL DESTINO HA QUERIDO UNIRNOS.
TUS PALABRASLLENAN MI CORAZÓN. SOMOS UN PAR DE PATOS MANDARINES. SOMOS
UN PUENTE SOBRE EL RIO. TODO EL MUNDO ENVIDIARA NUESTRA ACERTADA
UNIÓN. SÍ, MI CORAZÓN ESTÁ DECIDIDO A ESTAR CONTIGO.”

COMO BIEN LO HEMENCIONADO LA MUJER TENÍA MUY BAJO NIVEL EN LA SOCIEDAD, SE PENSABA QUE CUANDO UNA MUJER DABA A LUZ A UNA NIÑA ERA UNA MALDICIÓN, QUE NO SERÍA MÁS QUE OTRA BOCA A LA CUAL DAR DE COMER, UNA CARGA A LACUAL SOPORTAR. LAS MUJERES TOMABAN VALOR SOLO CUANDO ERAN GRANDES, YA QUE SI TENÍAN UNOS LOTOS DORADOS PERFECTOS PODÍAN HACER NEGOCIOS CON UNA FAMILIA DE BUEN PRESTIGIO PARA QUE SE CASARAN CON...
tracking img